Conocido como el rompecorazones de miles de seguidoras por su interpretación de “Edward Cullen” en la cinta de vampiros Twilight y The Twilight Saga: New Moon, Robert Pattinson ha dejado de lado sus colmillos para adentrarse en un papel dramático en la cinta Remember Me.

En ésta, el actor inglés ha aprovechado la oportunidad de expandir su carrera antes que la fama ardiente que lo ha perseguido desde el 2008 se enfríe una vez culminen las cintas de vampiros que aún le quedan por completar—Eclipse y Breaking Dawn.

Ahora veremos a un Pattinson más maduro en su interpretación de “Tyler Hawkins”, un joven rebelde de 21 años cuya relación con su padre se ve afectada por una tragedia familiar que no han sabido dejar atrás. La rebeldía de Tyler se ve alterada una vez conoce a “Ally” (Emilie de Ravin), una joven que logra quitar la fachada dura con la que éste enfrenta la realidad. Ambos se enamoran, pero muchos secretos amenazan con destruir su unión.

El actor, quien además fungió como productor ejecutivo en el filme, indicó que lo que más le llamó la atención de su personaje fue su rebeldía y la forma en la que la desata a través del filme.

“La descripción de Tyler captó mi atención, pues es un chico que ha cargado con tanto rencor y resentimiento por tanto tiempo, que está cansado de esa carga. Las peleas que tiene con su padre se deben a lo mismo”, indicó. “Tyler, luego de haber perdido a su hermano, se siente perdido, con una actitud típica de los jóvenes de 21 años, donde se creen que saben más que los demás. Y entonces conoce a la chica que le enseña cómo madurar”, añadió Pattinson.

El artista, -quien se comprometió a trabajar en esta cinta mientras filmaba las primeras dos películas de vampiros- describió como “una gran oportunidad” haber colaborado con el director Allen Coulter y el productor Nick Osbourne, tanto en el libreto como en la filmación.

“Lo de haber colaborado con la producción me da un poco de vergüenza porque no creo haberme comportado como un productor como tal”, comentó entre risas. “Sólo ayudé a Allen y a Nick luego de las tomas para asegurarme de que el producto fuese lo que todos ansiábamos hacer”.

Sin embargo, Pattinson no descarta volver a involucrarse detrás de cámaras en otros proyectos.

“Sí, me gustaría volver a estar en todo el proceso”, recalcó.

Por su parte, su compañera de reparto, Emilie de Ravin (Lost) describió la interpretación que Pattinson le dio a su complicado personaje como “única”.

“Tyler es un personaje complicado con un pasado dramático y Robert lo interpretó tan bien, al punto que me llegué a preguntar: ‘¿cómo se te ocurren todas estas cosas?’.Él hizo a su personaje “Ally Craig”original, comentó De Ravin.

La actriz australiana, quien fue elegida entre 180 candidatas para actuar junto a Pattinson como su interés romántico, dijo que la interacción entre su personaje ,entre suspersonaje,“Ally Craig”, y “Tyler Hawkins” refleja lo que ocurre realmente en una relación.

“Estos dos personajes se conocen en circunstancias inusuales y ambos tienen pasados traumáticos. Pero su relación se forma hermosamente y la película resalta lo que ocurre en una relación, sobre todo lo que las personas sienten hacia los demás”, detalló.

Entre paparazzi y fanáticos

Dado a la alta popularidad que Pattinson adquirió al interpretar al vampiro “Edward Cullen”, los sets de filmación establecidos en Nueva York estuvieron atestados de paparazis y fanáticas que no dejaban de gritar y aclamar a su actor favorito. La situación fue una piedra de tropiezo a la hora de filmar, pues resultaba difícil concentrarse.

“Fue un reto filmar con tanta gente observándote, aunque no los miraras, pero sabías que estaban ahí… Si querías discutir algo con tu compañero antes de rodar era casi imposible por el ruido que a veces había”, describió de Ravin.

Por su parte, Pattinson catalogó el suceso como difícil pero que se tenía que ignorar.

“Las primeras semanas fueron locas porque estábamos filmando alrededor de la Universidad de Nueva York y Washington Square Park y había cientos de personas. Fue muy difícil al principio, pero te acostumbrabas”, dijo.