El caballero oscuro vuelve al trabajo. Tras dar positivo por COVID-19, y después de guardar la respectiva cuarentena, Robert Pattinson regresa al rodaje de The Batman, la nueva película en solitario del personaje de DC Comics.

Hace un par de semanas saltó la noticia de que un positivo había obligado a paralizar la filmación de la película dirigida por Matt Reeves, algo que fue confirmado por Warner Bros, que no reveló a identidad del miembro del equipo afectado. Horas después saltó la noticia de que era ni más ni menos que el protagonista del filme, Pattinson, una información que ni el estudio ni nadie del equipo confirmaron.

Según informa Variety, con Pattinson y aquellos miembros del equipo y el reparto que habían mantenido contacto estrecho con él en cuarentena, siguieron en marcha diversas labores de producción del filme, como la construcción de algunos decorados, pero las cámaras dejaron de rodar. Ahora la filmación se retoma.

“Después de una pausa motivada por la preceptiva cuarentena por el COVID-19, la filmación de The Batman se reanuda en Reino Unido”, afirmó un portavoz de Warner Bros. Pictures a la publicación estadounidense.

Cuando se paró el rodaje, el pasado 3 de septiembre The Batman acababa de reiniciar su producción el 1 de septiembre, después de rodar aproximadamente 25% de la película a principios de año antes del cierre total de la industria en marzo. Este retraso obligó a Warner a aplazar el estreno programado de la película de junio a octubre de 2021.

Junto a Robert Pattinson, el reparto de The Batman lo completan Zoë Kravitz como “Catwoman”, Andy Serkis como “Alfred Pennyworth”, Colin Farrell como “Pingüino”, Jeffrey Wright como “James Gordon”, Paul Dano como “Enigma”, Peter Sarsgaard como el Fiscal de Distrito de Gotham, “Gil Colson”, y John Turturro como
“Carmine Falcone”.