La franquicia sobre el subestimado boxeador de Filadelfia que se convierte en campeón y leyenda de los pesos pesados no acabará pronto.

A diferencia de lo que se pensaba, que la historia de “Rocky” terminaría con el estreno el año que viene de la tercera secuela de “Creed” (los spin-off centrados en el hijo de Apollo Creed), tal parece que no ocurrirá pues su creador, Sylvester Stallone, trabaja desde esta semana en una precuela en forma de serie que acaba de anunciar por Instagram.

El actor, que escribió y protagonizó la primera película de ‘Rocky’, por la que consiguió dos nominaciones a los Óscar, se ha animado a compartir incluso las notas escritas a mano que ha tomado resumiendo sus ideas para este nuevo proyecto.

El único problema es que su letra resulta casi ilegible, algo que él mismo reconoce.

“Este debe ser el ‘post’ más raro al momento. Empecé esta mañana a escribir el tratamiento para una precuela de Rocky para un servicio de streaming. Idealmente para un par de temporadas de 10 capítulos para realmente entender el alma de los personajes cuando eran jóvenes - Aquí una pequeña muestra de cómo comienza mi proceso creativo de ecritura... Espero que ocurra - Y luego necesitaba aclarar mi cabeza así que me fui a pescar... Hablemos de extremos! Sigan pegando (Keep punching) amigos”, escribió ayer junto a la imagen de su manuscrito con la idea de la serie.

Poco después escribió otro mensaje en el que expresa su emoción de que la Metro Goldwyne Meyer se ha entusiasmado con el proyecto.

“SÉ que mi letra es muy extraña. Pero qué importa, consiguió su cometido. Pero decidí mostrar un poco más del proceso creativo de la secuela de Rocky pero esta vez mucho más legible... Díganme qué piensan. Estoy emocionado. MGM está emocionada. Espero que ustedes también. Sigan pegando”, expuso.

La serie será una “máquina del tiempo” que transportará a la audiencia a los orígenes del personaje y de su entorno cercano. Estará ambientada en la década de 1960 para mostrar la vida del protagonista cuando era un adolescente de 17 años en medio de una época convulsa marcada por la llegada a la luna, el movimiento por los derechos civiles y la Guerra Fría.

“Cuando conocimos a Rocky por primera vez en 1976 estaba perdido... Ahora le veremos como un adolescente pasándolo mal al igual que tantos otros jóvenes mientras intenta encontrar su lugar”, explica Stallone.