Como toda madre orgullosa de los logros de sus hijos, la de Roselyn Sánchez por poco llora de la emoción al sintonizar el estreno de “Devious Maids” la noche del domingo. 

Doña Olga Rodríguez fue una de los familiares y amigos de la actriz puertorriqueña que se reunieron con ella en la exclusiva azotea del hotel Olive Boutique, en Condado, para disfrutar del primer episodio de esa serie, que se emitirá los domingos por el canal Lifetime.

“Me encantó, está buenísima. Cada vez que veo una película o serie de mi hija pienso que está triunfando por todo el esfuerzo que hace, y que ese éxito bien merecido lo tiene. Estoy orando a Dios para que a la gente le guste esta serie y sigan viéndola y triunfe”, reaccionó Olga Rodríguez a Primera Hora acerca de la propuesta protagonizada por su hija junto con Ana Ortiz (“Ugly Betty”), Dania Ramírez (“Heroes”), Judy Reyes (“Gun Hill Road”), Edy Ganem y Susan Lucci.

El programa aborda la vida de cinco mucamas latinoamericanas forzadas a una vida de sacrificios para salir adelante en Estados Unidos. En este cuadro afloran los estereotipos, pero también la presentación de las latinas como mujeres inteligentes y trabajadoras.

Roselyn Sánchez es "Carmen Luna", quizás la más astuta de las cinco. 

“Estoy feliz, nerviosísima. Han sido seis meses de intenso trabajo y por fin llegó el día”, expresó la artista boricua ante la mirada de orgullo de su hermano Jorge Sánchez, su cuñada Linnette Pagán y los hijos de ambos: Jorge Ignacio, de 10 años, y Alexandra Sofía, de siete.

“Decidí hacer este ‘screening’ bien privado junto a la gente que me ama sobremanera: Brenda (Rodríguez), Xioana (Nieves) y todos mis amigos y familia que siempre me han apoyado”, explicó acerca del encuentro. 

La actriz tenía razones de sobra para estar nerviosa. Se supone que esta semana el elenco de “Devious Maids”, incluida Roselyn, reciba una notificación sobre la realización de una segunda temporada de 13 capítulos –como la primera– o la cancelación de la propuesta. 

“Todo depende de la aceptación del público de este primer episodio. ‘Desperate Housewives’ tuvo ocho temporadas. Yo me conformo con que esta tenga cinco”, manifestó la mamá de Sebella Rose Winter, de un año de edad, y esposa del actor Eric Winter. Ellos fueron, de hecho, los dos grandes ausentes de la velada, ya que esta visita de la artista, radicada en Los Ángeles, fue relámpago.

De todos modos, Roselyn estuvo en familia. Xioana Nieves y Brenda Rodríguez no pararon de hacerla reír con sus ocurrencias, propias de unas amigas de toda la vida, al tiempo que otros invitados comentaban cada escena de la serie como se haría en cualquier sala de un hogar boricua. Claro está, con la salvedad de que ellos lo hicieron en un exclusivo ambiente de lounge con vista a la Laguna del Condado, a pesar de que un aguacero intermitente amenazó con impedir el disfrute del episodio en varias ocasiones.

Además, contrario a lo que ocurre con otros programas y juegos deportivos, aquí todos coincidieron en que “Devious Maids” está bien buena y hay que seguir viéndola.