Lo que hace siete años fue motivo de risa y de un rotundo “no” por parte del actor Eric Winter, ahora es un nuevo proyecto, tanto en el resumé de él como en el de su esposa, la actriz Roselyn Sánchez.

El podcast #HeSaidEllaDijo es una  versión actualizada de una propuesta que recibió la artista estando embarazada de su primogénita, Sebella Rose. La idea entonces era realizar un reality show de pareja, en el que se resaltaran los contrastes culturales entre ella y su esposo desde su entorno en Hollywood.

“Mi esposo dijo absolutamente no, no quiero hacer ningún reality show, nosotros somos actores”, contó la intérprete, productora y directora de lo que resultó en un chiste para ellos.

Fue así hasta hace poco tiempo, cuando aceptaron la invitación de la cadena iHeartradio de realizar un podcast desde la perspectiva de un matrimonio bicultural que lleva una vida familiar en la meca del cine de Estados Unidos.

“Hemos hecho cuatro y nos reímos en cantidad y el feedback (retroalimentación) ha sido buenísimo, la gente se ríe, es un proyecto de pasarla bien y que la gente nos conozca más como personas”, comentó Sánchez ayer en entrevista telefónica, horas antes de viajar a México para iniciar su parte en el rodaje del filme independiente, Gringa.

A la fecha de hoy han grabado cuatro episodios, en los que han compartido detalles sobre sus orígenes; intercambiado impresiones con otra pareja bicultural radicada en Los Ángeles; bromeado sobre cuál será el lenguaje del amor que los define, y comentado sobre cómo Sánchez sobrellevó su claustrofobia en la pasada edición de los premios Latin Grammy. Hoy, como cada lunes, se transmite un nuevo podcast. 

“Vamos a hacerlo hasta que digamos, ya no hay nada más que hablar”, comentó la boricua.

Llevándolo a la realidad de su matrimonio, el asunto bicultural sí se ha hecho sentir a lo largo de los cerca de 15 años de relación. “Algo tan sencillo como que a los niños les da un catarrito, Eric es bien por el libro, y yo vengo de otro background (origen), que mi abuela me daba siete jarabes y mi mamá me ponía Vicks en el pecho, que son cosas más latinas, más orgánicas, más de abuela que él no entiende. Y nos peleamos, pero hemos llegado a entender que son diferencias culturales, que no vale la pena que el matrimonio se afecta porque él se crió de otra manera”.

Mucho cine en el 2020

Roselyn Sánchez cerrará este año con una participación en el rodaje de una película independiente, llamada Gringa.

La producción, en la que también actúan Jess Gabor y Steve Zahn, se filma en estos días en Puerto Vallarta, en México, a donde ella viajará hoy.

Seguido tomará un tiempo de descanso para disfrutar en familia de la temporada navideña, y  una vez entre el 2020, el cine volverá a ocuparla.

La edición en español del primer cortometraje dirigido por ella, ya la completó, por lo que aguarda a terminar  la versión en inglés. Su proyección es poder estrenarlo entre marzo y abril próximo, tanto en Puerto Rico como en Los Ángeles.

Este proyecto, inspirado en su gestión social en pro de fomentar la adopción de mascotas y erradicar el maltrato animal, se rodó en la Isla con las actuaciones de Modesto Lacén, Marisol Calero, Elia Enid Cadilla, Gil René, Berto Colón, María Coral y  Sebella Rose, hija de Sánchez, quien también actúa.

Adicional a estos proyectos, la actriz volvería a la Isla para unirse a dos producciones norteamericanas, en las que intervendría como talento y directora.