El comentarista político Rubén Sánchez  ya se desvivía  de  ganas  por regresar a la televisión tras su  sorpresiva salida de Univision  a inicios de año. Y la oportunidad le llega justo en pleno periodo  eleccionario con ¿Y cuál es tu opinión?, programa que estrena esta noche a las 8:00 p.m. por Mega TV desde los nuevos estudios en Plaza Las Américas.

“Me vi de cara a las elecciones generales, en un momento tan sensitivo para el país, y me sentía como un boxeador que está  listo para salir al cuadrilátero y le cancelaron la cartelera”, describió Sánchez el momento que vivió al salir del Canal 11.

El periodista, cuyo contrato durará hasta el 31 de diciembre con miras a renovarse,  estará acompañado por el director técnico de WKAQ, Golo Cruz, como reportero de calle, y por la periodista Yeniffer Álvarez Jaimes. 

Además estará  su pequeño hijo, Eduardo Andrés  Sánchez, de 8 años,  con entrevistas desde  el centro comercial tanto  a figuras públicas como a público en general.

“Hay algo en mi estilo que la gente atesora; la gente agradece que yo haga preguntas como ellos las harían”.

Con la seriedad que  pocas veces se le ve, el productor y vicepresidente de Mega TV, Luisito Vigoreaux, describió la inauguración de los  estudios  como   “un sueño hecho realidad”.  Y compartió que el popular programa Sube nene sube  que animaba y producía su padre, Luis Vigoreaux, comenzó también en vivo desde Plaza Las Américas hace ya más de 50 años con la idea de atraer a la gente al centro comercial.

El programa de Sánchez tiene  como tema principal   las elecciones en ruta al 2017. 

“El enlace es obtener las opiniones del público, algo que en las redes sociales se logra al momento por la misma  inmediatez de la gente y en el programa   el conductor  le llevará todas estas inquietudes, con  el análisis del reportero y notas jocosas, pero informativas. Queremos ir más allá  de la gente que da los titulares. Muchas veces se les pide explicaciones  a los jefes de agencia sin ser ellos los que toman las decisiones y queremos buscar a las personas que causan el problema, ya sea por ineficiencia o por el sistema. Estamos en un Puerto Rico en el 2016 que trabaja como en los años 60 y creo que ya es tiempo de cambiar”, indicó Vigoreaux, quien agregó que se  tocará el tema del zika.     

La idea, señaló el productor, es realizar en el estudio  tres programas (Paparazzi TV,  el de Sánchez  y  un tercero que aún no se anuncia). 

Sobre el segmento de su  hijo, el periodista dijo que  “es  particular”.  

 “¿Se imaginan yo decir (al televidente) ‘vamos  al pasillo x de la tienda tal, que tenemos a Andrés que se acaba de encontrar con tal persona’? Obviamente coordinaremos para que él tenga su entrevista”.

La contratación de Andrés se dio durante un almuerzo en el que estaban su padre y Vigoreaux reunidos  y el jovencito le pidió trabajo al productor.  

“Creo que llegaron a un acuerdo por un XBox o algo así”, bromeó Sánchez. 

Reveló que Andrés siempre ha visto como todo el mundo lo saluda  dondequiera que van,  pero algo le llamó la atención de tantas demostraciones de cariño y le gustó.  

“Desde que Andrés salía conmigo en Rubén & Co,  la gente lo quiere abrazar y besar, hasta en el supermercado. Él me pregunta ‘papi, yo soy famoso’. Le expliqué que la razón es  que la gente lo  ha visto en televisión y les agradó lo que él hacía”.