Tripié Productos, un grupo emergente de cineastas puertorriqueños, estrenará este domingo “Ruptura”, un cortometraje que retrata la crisis de violencia de género en Puerto Rico.

La producción fílmica, escrita y dirigida por Ricardo Torres, se estará presentando durante el fin de semana en el Centro para Puerto Rico Sila María Calderón en Río Piedras desde las 5:00 p.m. La entrada tendrá un costo de $12 por persona, pero incluye un cóctel de bienvenida y piscolabis.

“Estoy sumamente emocionado de lanzar mi primer proyecto con el público. Con esta actividad espero dar a conocer el talento emergente de la isla. Además, espero abrir camino en la industria para continuar lanzando proyectos que presenten la realidad puertorriqueña en distintas facetas” , relató Torres en un comunicado de prensa.

La cinta sigue la historia de Pablo, un joven inestable quien, luego de matar al supuesto asesino de su mejor amiga, debe ocultar lo sucedido de las personas que atienden la vigilia de la mujer.

“Ruptura” retrata este problema social en Puerto Rico y de los perpetradores que logran ocultar su verdadera naturaleza.

Además de ilustrar la crisis de violencia en la isla, este cortometraje destaca el declive mental que sufren muchos jóvenes en la actualidad, y cuenta con revelaciones inesperadas y momentos de ansiedad que resonarán con los amantes de los “thrillers” y las historias de misterio.

El elenco y equipo detrás de cámaras que hicieron posible “Ruptura” asistirán al evento para hablar sobre sus personajes y sus experiencias detrás de cámara.

El encuentro será conducido por José “Chema” Urrutia, quien interpreta a “Mateo”, el papá de Pablo, en el cortometraje. La actividad comenzará a las 5pm y tendrá un costo de $12 por persona. Cada taquilla incluye cóctel de bienvenida y piscolabis.