Saúl Cordero ¡está pegao!
Periodista de WOLE TV recibe muestras de cariño tras error técnico

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
En sus cinco décadas de trayectoria en los medios de comunicación, el periodista Saúl Cordero Ferrer no había recibido tantos halagos como en los últimos días.
El pasado miércoles, durante la transmisión de Noticias locales de Tele 12 (WOLE TV), en el oeste, la teleaudiencia fue testigo –por un alegado error técnico– de un ejercicio de vocalización que habitualmente realiza el hombre ancla. Sin embargo, lo que ha sido calificado en las redes sociales como una “metida de pata”, ha tenido más de 90,000 visitas en YouTube y ha motivado múltiples entrevistas a Cordero Ferrer en distintos medios de comunicación.
Relacionadas
“Verdaderamente, no fue culpa mía, ni fue un fallo ni fue traba de lengua; fue algo que se supone que no saliera, no había razón, a menos que hubiera un error técnico”, afirmó el locutor y periodista sin adjudicar culpas.
Cordero Ferrer, natural de Aguadilla, confesó que, al conocer lo ocurrido durante la transmisión en directo, sintió coraje “y fuerte”, sobre todo por la importancia que tiene para él la teleaudiencia.
“Yo siento que trabajo para ti y, para mí, eso es como pecado mortal”, dijo el padre de cuatro hijos y abuelo de ocho nietos.
El ánimo del comunicador fue cambiando en la medida que comenzó a recibir muestras de respeto y admiración a su labor.
“Todo ha fluido de una forma increíble; para mí, es tan importante el cariño de la gente, que me digo: ‘¡Caramba, me dan ganas de hacerlo de nuevo!’”, manifestó riendo.
Cordero Ferrer alguna vez se interesó en el arte dramático y tomó clases relacionadas. De ahí, aprendió las técnicas para calentar la voz.
“Esa es mi rutina diaria, hacer ejercicios de voz; todavía acostumbro leer el periódico en voz alta, o sea, que es costumbre”, dijo el otrora disc jockey y productor de televisión.
“No leo nada (ante las cámaras) que no lo lea primero”, reiteró.
De acuerdo con Cordero Ferrer, la repetidora de Telemundo ha mostrado “un poco de preocupación”, por lo que a su juicio fue un error a nivel técnico.
“Se cometió el error, un error más técnico, que por la experiencia que tengo, yo no voy a cometer”, sostuvo.