El regreso de la saga “Scream” se impuso este fin de semana como primera opción en los cines de Estados Unidos y destronó a “Spider-Man: No Way Home”, que llevaba liderando la lista durante cuatro semanas consecutivas.

Durante el fin de semana y el lunes, que fue festivo por el Día de Martin Luther King Jr., la película de terror recaudó $34 millones, un estreno considerablemente mejor que el de la anterior entrega de la franquicia, “Scream 4″, que en 2011 ingresó solamente $18.7 millones y fue un sonoro fracaso.

“Scream” regresa a los cines en el 25 aniversario de su debut con una quinta entrega que cuenta con buena parte del reparto original -Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette- y en la que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett toman el relevo de Wes Craven -fallecido en 2015- en la dirección.

Por su parte, “Spider-Man: No Way Home” quedó en un meritorio segundo puesto con $25 millones ingresados, a pesar de que ya alcanza su quinta semana en cartelera.

A estas alturas, la cinta protagonizada por Tom Holland y Zendaya suma una recaudación total de $698.7 millones que la convierten en la cuarta película más taquillera de la historia en Estados Unidos, solo por detrás de “Avatar” (2009), “Avengers: Endgame” (2019) y “Star Wars: Episode VII --The Force Awakens” (2015).

Finalmente, la animada “Sing 2″ se situó como tercera opción con $10.5 millones, muy por delante de “The King’s Man”, que acumuló $2.8 millones.

Cerró la tabla como quinta opción “The 355″, la película de acción que cuenta con la española Penélope Cruz entre sus protagonistas, con una cosecha de $2.7 millones tras su mal estreno la semana anterior, en el que no pasó de los $4.8 millones.