Otro evento cultural que, lamentablemente, se cancela a causa de la repentina alza en los contagios del COVID-19 es el tradicional “Atardecer navideño” cantado por Danny Rivera desde el balcón de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

La actividad se llevará a cabo el domingo, 26 de diciembre, no obstante la Fundación y su cuerpo directivo decidió cancelarla conscientes de que se generaría una aglomeración de personas en la calle Fortaleza, lo que pudiera abonar al alza en los casos positivos.

”Esto es obedeciendo a lo que están pidiendo el Departamento de Salud y el Gobierno. Nosotros no tenemos una estructura para poder vigilar todo esto. Como siempre viene mucha gente, le dije a Javier Santiago (director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Cultura Popular) que le recomendaba que mejor canceláramos para que no fuese a surgir otro brote…. ¡Son temores!”, señaló el cantante en declaraciones publicadas en el portal de la fundación.

El encuentro musical ha sido un regalo al público por parte del artista y la fundación, en el que se entonan clásicos del cancionero navideno mientras se disfruta del atardecer desde esa área en la zona histórica de San Juan.

“Este evento lleva como cinco o seis años… Es un evento refrescante y diferente. Cantar desde el balcón es como cuando estás invitando a tu gente a la casa. Algo muy familiar, sentido, suena a serenata, a otro tiempo. ¡La gente tiene nostalgia de cosas buenas que pasaron en otro tiempo! Es un bonito llamado de que desde el balcón uno se pare a cantar… La gente tiende a mirar hacia arriba y de por sí ya tiene una actitud diferente. Si van a escuchar temas con mucho contenido con la tradición cristiana, todavía es más… ¡Algo espiritual para la gente que llega! No es un espectáculo como tal, sino un llamado a estar juntos y a mirar hacia arriba, al balcón, donde la gente sale a celebrar la Navidad y sus actividades culturales”, destacó Rivera sobre la hermosura de la actividad.

Esta cancelación se une a las ya anunciadas ayer, lunes, como fueron el concierto navideño que ofrecería la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la modificación en la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, las cuales se limitarán a las exposiciones y ventas de artesanías.