Serie “Royal Pains” comienza a grabarse en San Juan

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La segunda temporada de la serie televisiva Royal Pains (USA Network) comenzó a rodarse finalmente en Puerto Rico.
USA Network, cadena estadounidense que emite las series In Plain Sight, White Collar, Psych, WWE Raw, House y el famoso drama Law & Order, optó por Puerto Rico como la sede de grabación para esta segunda temporada por lo atractivo de los incentivos económicos que ofrece el gobierno a través de la Corporación de Cine de Puerto Rico, así como por los escenarios naturales que van acorde con la trama de la producción.
Royal Pains es una producción de Andrew Lenchewski, Rich Fran, Paul Frank y John P. Rogers y es una de cuatro series a ser grabadas en la Isla durante el transcurso del 2010.
Las primeras escenas de filmación de la serie se realizaron hoy, miércoles, en el callejón de la Capilla del Cristo y en la calle San Sebastián, en el Viejo San Juan. Todos los capítulos de esta segunda temporada de Royal Pains serán grabados en Puerto Rico, por lo que la producción permanecerá en el país por varios meses moviéndose por diversas locaciones.
En esta temporada de Royal Pains, que estrenó en Estados Unidos en junio del año pasado, la historia transcurre en Cuba, país que será recreado en suelo boricua.
A diferencia de otras series dramáticas que giran en torno al tema de la medicina y a personal médico como Grey’s Anatomy, Private Practice, House MD y el piloto de Off The Map (rodado en la Isla), Royal Pains combina el drama con la comedia.
La primera temporada de la serie cautivó a una audiencia estimada en seis millones de televidentes en la nación norteamericana.
La historia de esta comedia dramática gira en torno al personaje del “doctor Hank Lawson”, personificado por el actor Mark Feuerstein (What Women Want, Two Weeks Notice, Ally McBeal, Law & Order, Sex & The City).
“Lawson” es un joven doctor que pierde todo al luchar por la vida de un paciente. Luego de una decisión suya en la sala de emergencias, es relevado de su cargo en el hospital que trabajaba y rechazado por la comunidad médica de Nueva York.
Pero unos meses más tarde su hermano menor “Evan” -encarnado por Paulo Costanzo (Dr. Dolittle 3, Road Trip)- lo convence para viajar a los Hamptons para comenzar unas vacaciones de verano. Allí “Lawson” demuestra sus habilidades cuando alguien colapsa durante una fiesta en una mansión.
Luego de este evento, su carrera revive como el doctor del pueblo que visita a sus pacientes, incluyendo a algunos de las familias más ricas del país y los ciudadanos comunes, lo que le permitirá asociarse con “Jill” la administradora de un hospital local personificado por Jill Flint (Gossip Girl ), para abrir una clínica gratuita.
Reshma Shetty, James P. Anderson, Dieter Riesle, Henry Winkler y Campbell Scott también se suman al elenco de Royal Pains.