Luego de que hace unos días diera algunos detalles del noviazgo que mantuvo con Shakira, ahora, el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos sorprendió a sus compañeros de “La Casa de los Famosos”, revelando las supuestas canciones que la colombiana le dedico a él.

Fue durante una conversación con Ivonne Montero, Lewis Mendoza, Nacho Casano y Niurka Marcos que el puertorriqueño confesó otros detalles de su relación con la artista en la década de los 90.

Según Ríos, Shakira encontró en él la inspiración para componer varios de sus grandes éxitos del disco “¿Dónde están los ladrones?”.

“En una servilleta con su letra original guardadas en un sobrecito, me las dedicó todas. ‘Ojos así’, ‘Moscas en la casa’, ‘Tú’, ‘Ciega, sordomuda’, todas las tengo de puño y letra”, le dijo Ríos a sus compañeros quienes escuchaban atento su narración.

“Esa es una reliquia”, comentó impresionada Niurka Marcos.

Asimismo contó que entre las letras de la canción ‘¿Dónde están los ladrones?’ se esconde una historia que vivieron juntos en Europa.

“Era ‘que nos han visto en París’, fue que andábamos juntos y cuando vamos a tomar el avión de París para Bogotá se le pierden todas las canciones, todas las canciones de ese disco se le habían perdido y una a una las reescribió todas”, recordó el puertorriqueño.

“Para mí la más linda de todas era ‘Tú’. Después de eso me fui a España y ella siguió por su camino, y se convirtió en la gran estrella que es hoy en día”, confesó.

Osvaldo Ríos y Shakira antuvieron una corta relación en el 1997 cuando él tenía 37 años y ella 20. En una conversación anterior en “La Casa de los Famosos” éste reveló que estuvieron a punto de casarse y comprar una casa juntos, sin embargo, dijo que él fue quien decidió terminar.

“Tenía todo un mundo por vivir, cuando amas a alguien es mejor dejarlo libre y es la mejor prueba de amor que le puedes dar”, aseguró.

“Tenía que volar, fue lo mejor que le pasó, no seguir conmigo”, se sinceró.

“¿Dónde están los ladrones?” es el cuarto álbum de estudio de Shakira y uno de los más importantes en su carrera. Según estimados, el disco vendió más de siete millones de copias en todo el mundo y generó varios éxitos. También fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores albums en la historia.

“Ciega sordomuda”, “Tú”, “Inevitable”, “No Creo”, “Ojos Así”, “Moscas en la Casa”, “Dónde Están los Ladrones?”, “Si Te Vas” y “Octavo Día” fueron algunos de lo éxitos del disco que vio luz en el 1998.