Nueva York. El Super Bowl frenó una caída de cuatro años en su nivel de audiencia el domingo, cuando 99.9 millones de personas miraron el triunfo de los Chiefs de Kansas City ante los 49ers de San Francisco en el evento televisivo más visto del año en Estados Unidos.

The Nielsen Company informó que el nivel de audiencia repuntó ligeramente tras haber llegado a los 98.5 millones en 2019. Un partido emocionante que incluyó una remontada en el último cuarto y dos equipos que no habían llegado al encuentro decisivo últimamente fueron posiblemente los ingredientes que ayudaron a generar un mayor interés del público.

El nivel de audiencia del Super Bowl se había reducido lentamente desde que llegó a su máximo en 2015 con 114.4 millones que sintonizaron el emocionante partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle.

Fox estimó que el partido del domingo tuvo 102 millones de espectadores en total, tomando en cuenta aquellos que lo vieron por streaming a través de Verizon o por el canal en español Fox Deportes.

La actuación de Jennifer López y Shakira durante el medio tiempo, un espectáculo que recibió elogios en general, fue vista por 103 millones, puntualizó Fox.

JLo fue la celebridad que generó más interacciones en Twitter, Facebook e Instagram, con 2.2 millones, de acuerdo con Nielsen. Patrick Mahomes, el quarterback de Kansas City, fue el principal jugador en este rubro, con 514,000.

Fox también señaló que 23.7 millones vieron el episodio de “The Masked Singer” tras el partido, en lo que suele ser el horario más codiciado de la televisión.