WWF, la organización global de conservación, se une con el equipo y elenco de la película animada “KOATI” para ser la voz de una de las regiones más biodiversas del mundo, América Latina. La alianza, anunciada en el Día de la Tierra, surge en un momento crucial en el que debemos profundizar nuestra relación con la naturaleza, así como priorizar y salvaguardar nuestro hermoso planeta, y a las personas y animales que vivimos en él.

La salud humana y la del planeta están interconectadas, y este vínculo es una gran oportunidad para crear conciencia e inspirar acciones en los más jóvenes y las familias para que se conecten con los problemas ambientales y contribuyan con acciones para salvar nuestro hogar: la Tierra. Como socio de conservación, WWF apoyará al equipo de “KOATI” con el desarrollo de varios productos educativos para ayudar a crear conciencia sobre la relevancia de la naturaleza.

“KOATI es una hermosa película animada que te hace reír y también te llega al corazón. Nació de un sentido de orgullo latino por los valores familiares, la autenticidad y el respeto por nuestro medio ambiente y los animales en peligro de extinción. ‘KOATI’ es un regalo divertido y hermoso de América Latina para el mundo”, aseguró Sofía Vergara, quien también es productora ejecutiva de la película.

“Estoy emocionado de unirme a Sofía y a un gran elenco de productores hispanos, estrellas de la música, comediantes y actores para crear una película animada que comparta con el mundo, la riqueza de América Latina. No puedo esperar para que el mundo entero vea esta importante e inspiradora película”, afirmó por escrito Marc Anthony.

“América Latina posee una biodiversidad incomparable, paisajes marinos y terrestres impresionantes, y culturas y comunidades que tienen una conexión profunda con la naturaleza”, dijo Carter Roberts, presidente y CEO de WWF en Estados Unidos. “En este Día de la Tierra, WWF agradece a los artistas, celebridades e influencers detrás de KOATI por ayudarnos a enviar un mensaje tan importante. Si trabajamos juntos, podemos reparar nuestra relación con la naturaleza y asegurar un futuro para las personas y las especies en América Latina y en todo el mundo. El momento de actuar es ahora”.

Los esfuerzos de WWF se centran en proteger especies emblemáticas y en peligro de extinción y sus hábitats, como los que aparecen en la película. América es el hogar del jaguar, el felino más grande del continente, que ha perdido el 50% de su área de distribución original. Nuestro trabajo tiene como objetivo garantizar la recuperación de esta especie y las áreas que habita y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades que coexisten con él.

WWF también trabaja para proteger a la mariposa Monarca migratoria. En México, nuestra organización promueve buenas prácticas de manejo forestal en las áreas donde millones de mariposas se congregan cada año para pasar el invierno. En Estados Unidos, WWF trabaja con las principales empresas productoras de alimentos para reconstruir los hábitats naturales de las mariposas Monarca y otros polinizadores.

“América Latina se encuentra entre las regiones con mayor diversidad biológica y cultural del mundo, pero también está perdiendo especies y ecosistemas a un ritmo más acelerado que cualquier otro lugar. Debemos actuar rápidamente y redoblar nuestros esfuerzos para conservar nuestra asombrosa naturaleza que nos proporciona agua, comida, aire, medicinas, refugio y sustento, así como los colores, sabores y ritmos que conforman nuestra identidad”, dijo Roberto Troya, Director Regional de WWF en América Latina y el Caribe.

Sobre KOATI

KOATI es la primera película animada latina protagonizada por una familia de criaturas exóticas que emprenden una aventura para salvar sus selvas tropicales. La película, producida por Sofía Vergara y Marc Anthony, cuenta con reconocidos productores, músicos, actores, comediantes e influencers hispanos que se unieron, por primera vez fuera de Hollywood, para llevar a sus más de 300 millones de seguidores a un emocionante viaje ecológico.

Creada por Anabella Dovarganes-Sosa, dirigida por Rodrigo Pérez-Castro, escrita por Alan Resnik / Ligiah Villalobos y producida por Latin WE Productions, Upstairs Animation, Magnus Studios y Jose Nacif (Los Hijos de Jack). La productora ejecutiva y consultora principal de historias, Melissa Escobar, Luis Balaguer (Latin WE) y Felipe Pimiento (Magnus Studios) también actúan como productores ejecutivos junto a Sofía Vergara y Marc Anthony.

Sobre WWF

WWF es una de las organizaciones conservacionistas independientes más grandes y respetadas del mundo, con más de 5 millones de seguidores y una red global activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente natural de la tierra y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y hábitos de consumo insostenibles.