La quinta gala de Revelación moda produjo dos ganadores: uno por el reto de realizar una pieza para pacientes de psoriasis, quienes se convirtieron en modelos y que reflejaran seguridad y empoderamiento; y, el segundo, el desafío de confeccionar un vestido para una muñeca inspirado en la destacada artista de la moda Carlota Alfaro y que, a la vez, manifestara su visión de la moda dentro de 100 años.

Los cinco mejores de la semana pasada (Miguel Figueroa, Christian Reyes, William Murphy, Keke Rohena y Edmarie Díaz) tuvieron a su cargo el reto adicional sobre el tema de la psoriasis, arrancando innumerables comentarios positivos del jurado, resaltando la gran empatía y sensibilidad demostrada con sus piezas.

La ganadora fue Edmarie Díaz, cuya pieza será replicada y puesta a la venta e, igualmente, los otros cuatro diseños serán subastados a beneficio de la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis.

Por otro lado, tanto los anteriores como el resto de los participantes de esta tercera edición del reality show que emite Telemundo los domingos, se enfrentaron al desafío de realizar un vestido de mujer a escala para una muñeca, con las indicaciones del diseñador Heriberto Vázquez. En el reto no se podía utilizar pega ni velcro (solo cremalleras o botones) y los vestidos tenían que tener forro, así como cuidar cada detalle, lo que complicó el trabajo dado el tamaño de la pieza.

El jurado determinó que los diseños de Meily Fernández, Christian Reyes, Luised Rodríguez, Jimmy Joseph, Keke Rohena y William Murphy fueron los mejores. Este último fue aplaudido por su creatividad al presentar un vestido realizado con tela plástica y bordado con perlas y cristales.

“Me encanta la costura y el diseño; es una locura genial”, señaló el controvertible Julio Núñez, relacionista público y editor de modas.

“Cuando veo ese vestido la veo a ella (Carlota); pasa la prueba porque sus diseños son para siempre”, dijo por su parte la ‘influencer’ Miss Gala sobre el vestido de Christian Reyes quien, de hecho, fue el ganador de este reto.

Sobre el vestido de Luised Rodríguez, el diseñador Eddie Guerrero -jurado fijo del programa- comentó que “se ve muy bien hecho, tan nítido, planchado; es un traje ‘timeless’, me gustó muchísimo”.

Por su parte, Carlota Alfaro, presente en la gala, expresó que “están viendo a la mujer más feliz del mundo; he tenido como 500 reconocimientos, pero el de esta noche nunca lo voy a olvidar”. De hecho, tres de los diseños (Meily, Luised y Chritian) fueron seleccionados para presentarse próximamente en un colectivo de diseñadores que honrará la trayectoria de Carlota Alfaro. Y a petición de la insigne artista de la moda, ninguno de los participantes fue eliminado en esta gala.

A partir de la próxima semana, Revelación moda volverá a su horario regular de las 8:00 p.m. Durante las pasadas semanas estuvo cediéndole su espacio a las ediciones finales de La casa de los famosos.