Celebridades, periodistas especializados y algunos afortunados tuvieron la oportunidad de asistir al estreno mundial de "Star Wars: El ascenso de Skywalker". Ellos utilizaron sus redes sociales para dar algunas impresiones sobre la última cinta de la famosa saga.

El periodista Jim Vejvoda del medio IGN fue uno de los afortunados en ver la cinta el día de la premiere."Todavía estoy procesando mis pensamientos sobre ‘Star Wars: The Rise Of Skywalker’, pero en general diría que me gustó pero que tuve algunos problemas importantes. No puedo decir que me encantó, pero todavía hay mucho por desempacar".

Otro periodista de IGN, Terri Schwartz dice que hay mucho que gustar en el Episodio IX, sin embargo en general, sus sentimientos son “bastante confusos”.

“Es bastante. Hay mucho que me gusta y algunas cosas que amor, pero en general mis sentimientos están mezclados. Se sintió como una disculpa por “The Last Jedi” en algunos aspectos y una secuela de “The Force Awakens” en muchos otros, lo que me pareció frustrante”, comentó.

Además, Laura Prudom, del medio estadounidense IGN, indicó que los “altibajos emocionales" de la cinta de “The Rise of Skywalker” son espectaculares pero sintió que algunas elecciones eran un “curso innecesario de The Last Jedi”. “Necesito verlo de nuevo”, afirma.



Algunas famosas actrices como Elizabeth Banks también disfrutó la película en el día de su premiere. La intérprete estadounidense reveló que lloró mientras veía “The Rise of Skywalker”, y dice que tiene “la mejor escena de amor sin sexo que he visto en mucho tiempo”.

La directora Ava DuVernay (“When They See Us” calificó a “The Rise of Skywalker” como el “final perfecto para una saga épica”. “La historia es realmente emotiva. La dirección es asombrosa. No sé cómo lo hizo. Equilibrar el alcance y la escala con tanto corazón es una hazaña. Las actuaciones son tan buenas. Especialmente, Daisy. Un paseo fantástico”, afirmó.

Erik David, editor de Fandango indicó que la última película de “Star Wars” es “épica”. “Es un excelente final que está lleno de mucho de todo. Acción, aventura, respuestas, humor, corazón, amor y valor. Pasé toda la segunda mitad con lágrimas en los ojos, una forma maravillosa de terminar la historia de Skywalker”, agregó.

El evento, que contó con una alfombra azul, se llevó a cabo en el Teatro Dolby en Hollywood, California.

.