Existe un libreto, hay dos actores, un director, el escenario será alguna calle en Santurce y la cámara será de un celular.

Básicamente estas son las condiciones que enmarcarán en la noche de este martes la filmación del cortometraje “Por el camino del ganso”, escrito y dirigido por Emmanuel “Sunshine” Logroño.

Los actores Wanda Sais y Eric Yamil darán vida a la historia audiovisual, de seis a siete minutos de duración, en la que ocurrirá un suceso que cualquier persona pudiera experimentar mientras camina por las calles de Santurce. “Qué va a pasar mañana por la noche, no sabemos. Sabemos lo del contenido, pero a nivel de los sonidos de la noche, esos son impredecibles”, advirtió Sunshine.

Los actores, inclusive, podrán reaccionar a las situaciones que puedan surgir durante la filmación, e improvisar sobre ello, por encima del libreto. Durante los ensayos, contó el director, una persona que transitaba en un vehículo se detuvo a preguntar por una dirección y eso se integró en la escena, y así pueden ocurrir otras situaciones en la filmación en directo.

“Es un desafío bien interesante en el sentido de que lo estás haciendo en vivo. Yo espero que esta sea la plataforma inicial para que se puedan hacer otros proyectos y otras cosas, así mismo, en directo”, comentó Sunshine, quien tendrá en la cámara a Joel Pérez.

Esta iniciativa surgió de la curiosidad de Sunshine al observar los videos cortos que recogen los noticiarios y periódicos en las versiones digitales. “Es siguiendo la misma tendencia que uno ve en los noticiarios y en los periódicos donde tienen los videos y esos videos tienen una secuencia y esos videos son bien cortitos, pero ahí uno se pone a imaginarse, si me completa esa secuencia, para dónde cogió ese sospecho y qué hizo después si esa cámara hubiese seguido”, detalló.

Aparte de la incertidumbre que carga el proyecto, el bajo costo de producción es otro atractivo como para convertirlo en un nuevo taller de trabajo. “Me encantaría si se pudiera desarrollar una vez al mes o una vez cada dos meses, y no yo, sino diferentes personas que sigan tratando de hacer esto y ver hasta dónde esto nos llega, porque esto sería una oportunidad creativa”, puntualizó Sunshine.

“Por el camino de un ganso” se filmará este martes, a las 10:00 pm, y se verá en directo por el canal en Youtube, ElTocino.TV.