Susan Soltero tuvo que pedir disculpas a la periodista Savannah Guthrie, copresentadora del espacio “Today” (NBC News), luego de realizarle unas observaciones en torno a quien corresponde el arreglo de su cabello y maquillaje al estar frente a las cámaras.

Su comentario fue generado luego de que Guthrie compartiera que, por la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, se encargaba de peinarse y maquillarse.

“Vamos. Con lo que le pagan, ¿no puede permitirse un estilista? Me encanta el aspecto descuidado natural, pero me distrae @NBCNews noticias nacionales”, preguntó Soltero en un mensaje enviado por la red social Twitter, lo que generó múltiples reacciones por parte de los usuarios.

Una de ellas, identificada como Your Mom ripostó: “Imagina pensar que está bien intimidar a alguien por no tener el pelo a tu gusto. Uno de estos días espero que las mujeres sean valoradas por su intelecto. Reconsidere a qué elige prestarle su voz. Puede usarlo para construir o derribar”.

Otros, simplemente, le recomendaron borrar el mensaje, pues “no lo estás haciendo bien”, catalogándolo como fuera de lugar y lleno de acoso. También le recordaron que por el coronavirus, muchos talleres de trabajo se han visto obligados a reducir personal, incluidos los maquillistas.

Savannah Guthrie, periodista de NBC.

Susan respondió que no quiso ofender y recordó que trabajó en televisión durante 32 años. “Me sorprendió que los maquilladores dejaran pasar el pelo en la televisión nacional durante dos días. Te ves genial. Es el cabello que necesita un poco de amor. ¡Te amamos en Puerto Rico! #mujeresalpoder”.

La periodista Yolanda Vélez Arcelay intervino con un comentario para recordarle el momento en que vivimos. “Mi querida Susan, sé que no quisiste ofender. Lo que pasa es que no se trata de tener dinero o apoyo de la producción. Es un asunto de seguridad y salud. En casi todos los canales se disminuyó personal para evitar contagios. De ahí el look ‘descuidado’ o natural. iLa salud primero!”.

Pero Susan volvió a justificar su señalamiento a Guthrie diciendo: “Bueno, pero yo no veo a ninguna otra ancla incluyéndolas a ustedes que se haya dejado las raíces sin retocar por tanto tiempo. Para todo hay remedio y ella tiene $$$. Y encima de eso parecía que llegó en motora lunes y martes. Me asombra que los productores no la ayuden”.

Las críticas no cesaron, hasta que finalmente la meteoróloga pidió disculpas, que tampoco fueron bien recibidas.

“¡Bien! Tú ganas. @SavannahGuthrie Lo siento, critiqué tu cabello. Realmente pensé que era parte de nuestro trabajo mantener las apariencias, especialmente en las noticias de la noche. Los tiempos están cambiando. De ahora en adelante no escribiré sobre lo que pienso. Lección aprendida”, escribió Susan.

Pero el mensaje tampoco cayó del todo bien, pues lo catalogaron como una falsa disculpa por el tono que exhibe.