La periodista Sylvia Verónica Camacho continuará como presentadora de la Edición Fin de Semana de Noticentro, luego de renovar su acuerdo multianual con Wapa Televisión. La comunicadora, que cuenta con 15 años de experiencia en los medios del país, se destaca en los reportajes de ayuda social bajo la sección Noticentro Contigo.

“Me siento bien honrada de que la empresa que considero parte de mi familia me reconozca y que hayamos extendido nuestra relación. Me apasiona el periodismo, lo hago con mucho respeto y empatía. Mi mayor satisfacción es saber que, a través de mi trabajo, logramos grandes resultados que le han cambiado la vida – positivamente - a otras personas. El hecho de que confíen en mí para compartir sus situaciones más vulnerables tiene un valor incalculable”, expresó Camacho mediante declaraciones escritas.

Sylvia Verónica completó su bachillerato en la Escuela de Comunicación de la UPR en Río Piedras en el 2005. Desde entonces, ha laborado en varios medios de comunicación, incluyendo emisoras de radio y televisión, así como medios digitales. Además de periodista y reportera, ha tenido la oportunidad de trabajar como productora y redactora. Desde 2019, es la reportera ancla de la edición Fin de Semana, donde presenta la información noticiosa junto a Felipe Gómez Martínez. Su trabajo ha sido reconocido por los gremios periodísticos del país y es ganadora de un premio EMMY en la categoría de Interés Humano, precisamente como resultado del segmento Noticentro Contigo.

Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias, expresó: “Cuando hablé hace tres años con Sylvia para que regresara a su casa de WAPA TV, tuve como objetivo que ella, no solo hiciera periodismo profundo e investigativo, sino que atendiera desde la sección ´Noticentro Contigo` las necesidades de los más pobres, los menos escuchados, los desprotegidos. A través de ese segmento, Sylvia y el equipo han cambiado vidas, y, renovando esta relación, en Noticentro continuaremos llegando y dándole voz a los seres humanos que han sido olvidados por los organismos de poder”.

La sección ´Noticentro Contigo` se transmite los miércoles y viernes en las ediciones del noticiario líder de Puerto Rico. Cada dos viernes, se muestran los resultados de varias de esas historias en el segmento `Misión Cumplida`.

Para más detalles de esta noticia y otras de actualidad, acceda a www.wapa.tv y siga las cuentas oficiales de @noticentrowapa en Facebook, Twitter e Instagram.