Emoción. Valor audiovisual. Educación. Talento. Sentimientos. Estos y otros elementos matizaron el primer especial de audiciones de la segunda temporada de Idol Kids Puerto Rico, transmitida anoche por Wapa.

Niñas y niños, entre seis y 12 años, revelaron sus talentos e ilusiones a la vez que hacían lo mejor por superar los nervios frente al panel de jueces, conformado por las cantantes Kany García y Ana Isabelle, y el fundador de la famosa banda juvenil Menudo, Edgardo Díaz.

La composición de este panel resulta balanceada. La presencia de Kany García y Ana Isabelle permite una conexión con los aspirantes, que las observan como sus modelos en la música.

La formación artística de ambas cantantes se refleja en la mayoría de las observaciones que hacen a los participantes, que en algunos casos fueron aconsejados sobre el manejo de la voz y el tipo de canción que mejor les va a sus interpretaciones. También hubo ocasiones en que simplemente dijeron: “Me ganaste”.

Edgardo Díaz representa la formalidad. Su probada habilidad para identificar el potencial de estos preadolescentes le inyecta credibilidad al proyecto. Su manejo sutil del lenguaje, inclusive el corporal, en los momentos en los que le corresponde negar el pase a la próxima etapa, hace el momento menos duro.

Esto no evita las lágrimas. Unos niños lloraron de alegría, otros por desilusión... Y ni hablar de los padres y madres que desbordan su orgullo mientras observan las audiciones.

La presentadora Karla Monroig se perfila como otro acierto de la producción. Se proyecta con soltura, simpatía y su instinto maternal aflora en su trato hacia los aspirantes.

Esta segunda temporada de Idol Kids Puerto Rico se emitirá en Wapa y a través de Wapa América en Estados Unidos.