Mean Girls

(Enero)

La historia sobre una adolescente que se crió en África con sus padres zoólogos que llega a una escuela de Estados Unidos, donde se enamorará del exnovio de la chica más popular se mantuvo el pasado fin de semana al tope de la taquilla. Con Angourie Rice, Reneé Rapp y Auliʻi Cravalho.

Madame Web

(14 de febrero)

La franquicia de películas de Sony de “Spider-Man” sin el personaje titular ha tenido sus altas (“Venom”) y bajas (“Morbius”), but “Madame Web”, protagonizada por Dakota Johnson como el personaje de una clarividente que en los cómica es secundario a Peter Parker merece esperar y darle la oportunidad, aun cuando el hombre araña no aparezca ni por los centros espiritistas.

Dune: Part Two

(1ro de marzo)

Aunque esta secuela llegó a estar en veremos, gracias a que la Warner le dio luz verde al proyecto, Denis Villeneuve procedió con la segunda parte de la exitosa cinta de 2021. Grandes figuras como Florence Pugh, Léa Seydoux, Austin Butler y Christopher Walken se unen al elenco. Esta parte ve a Paul Atreides uniéndose a Chani y los Fremen mientras persigue su venganza contra los conspiradores que destruyeron su familia.

The Ministry of Ungentlemanly Warfare

(19 de abril)

La nueva película de Guy Ritchie reúne al director con Henry Cavill (su protagonista en “The Man from U.N.C.L.E.”), quien lidera el de este filme de espías basado en hechos verídicos. La historia se centra en una organización militar secreta creada por Winston Churchill en la II Guerra Mundial para combatir a los nazi (imagina “Inglourious Basterds”, pero real).

Furiosa: A Mad Max Saga

(24 de mayo)

El personaje de Imperator Furiosa fue lo mejor de la película “Mad Max: Fury Road”, opacando inclusive al personaje titular. Finalmente, llega a la pantalla la precuela basada en el papel que hizo entonces en Charlize Theron y ahora recae en Anya Taylor-Joy. Aquí veremos cómo llegó a ser la guerrera que conocimos en la primera película y en todo lo que debe hacer en su lucha por volver a casa.

Bad Boys 4

14 de junio

La exitosa serie policiaca reúne una vez más a Will Smith y Martin Lawrence en los roles de Mike Lowrey y Marcus Burnett. Justo cuando Marcus está intentando pasar más tiempo con su familia surgirá una amenaza que pondrá en peligro la vida de Mike, poniendo al dúo en acción nuevamente.

Deadpool 3

26 de julio

Esta entrega de Deadpool presenta el debut de Ryan Reynolds en el Universo Cinematográfico de Marvel. La Autoridad de Variación Temporal (Time Variance Authority) que conocimos en la serie “Loki” recluta las mejores versiones de los héroes de Marvel para crear un ejército multiversal que enfrente a los Kangs, pero Wolverine no está del todo convencido de participar. Aquí entra Deadpool: prisionero de la AVT, se aprovecha de la indecisión de Wolverine para intentar escapar.

Borderlands

9 de agosto

Basado en el videojuego de supervivencia, la trama se desarrolla en el planeta Pandora, donde se encuentran los restos de una antigua civilización alienígena. El protagonista (Eli Roth) debe buscar una bóveda muy valiosa llena de armas alienígenas avanzadas y tecnología potente. Sin embargo, estos extraterrestres aún se encuentran con vida y son extremadamente peligrosos.

Beetlejuice 2

6 de septiembre

Tim Burton se une nuevamente con Michael Keaton para traer nuevamente a la pantalla uno de sus primeros y más icónicos personajes en esta secuela del éxito de 1988. Winona Ryder y Catherine O’Hara también se montaron en el proyecto con sus personajes de “Lydia” y “Delia Deetz”, mientras esta entrega añade a Jenna Ortega como la hija de Lydia.

Joker: Folie à Deux

4 de octubre

Todd Phillips regresa al mando de la esperadísima secuela de la ampliamente exitosa película sobre el icónico villano y némesis de Batman que le ganó a Joaquín Phoenix un Oscar como mejor actor. En “Folie à Deux”, Phoenix se une a Lady Gaga, quien dará vida a su interés sentimental, “Harley Quinn”. Aunque no hay una sinopsis del filme, lo que sí se sabe es que será un musical. Sí, leíste bien: un musical.

Gladiator 2

22 de noviembre

Ridley Scott retoma los acontecimientos posteriores a la muerte del general romano tornado en gladiador, Maximus Decimus Meridius, y del emperador Commodus. El niño Lucius ha crecido y ascendió al trono de emperador de Roma. La producción, que cuenta con Paul Mescal como Lucius, tiene en su elenco a Denzel Washington y trae de vuelta a Connie Nielsen como “Lucilla” y a Djimon Hounsou como “Juba”.

The Karate Kid

13 de diciembre

El éxito que ha tenido la serie “Cobra Kai”, basada en los personajes originales del filme de la década de los 80 sobre Daniel LaRusso dio pie al desarrollo de una nueva trama que terminará nuevamente en el dojo de los nefastos Cobra Kai. Aunque originalmente se estimaba una producción completamente original, se sabe que Ralph Macchio y Jackie Chan estarán en esta entrega como Daniel y Mr Han.