Teatro Breve llega al cine. “Picando alante” es la primera película del colectivo artístico y se exhibirá desde el jueves 21 de abril en una veintena de salas de cine alrededor de la Isla.

“Picando alante” es la historia de una familia en crisis económica que comienza a cultivar cannabis medicinal, una aventura que podría unirla o ser su debacle.

“Los problemas que atraviesa esta familia los enfrentamos muchos de los que estamos buscando cómo sobrevivir en esta Isla”, expresó la productora Naíma Rodríguez en el comunicado de prensa del anuncio.

El largometraje está basado en una de las obras teatrales de Teatro Breve. El guion adaptado para cine fue realizado por Mikephillippe Oliveros y Luis Trelles Hernández. En este participan los actores Marisé Álvarez, Lourdes Quiñones, Lucienne Hernández, Luis Gonzaga, Mikephillippe Oliveros, Isel Rodríguez, Juan Pablo Díaz, Cristina Soler y René Monclova, entre otros, bajo la dirección de Israel Lugo y la producción de Adiela Arroyo, Esteban Lima y Naíma Rodríguez.

“Vi una obra de Teatro Breve que me gustó mucho, que tenía el potencial de convertirse en guión. A Esteban (productor de la película) le encantó la idea y entonces nos juntamos todos y empezamos a trabajar. Lo mejor del proceso fue el proceso mismo. Superamos todos los retos que por regla general enfrenta la producción local en la faena de hacer cine en Puerto Rico, añadido el Verano del 19 y la pandemia. Nos divertimos mucho haciendo esta película y creo que ese goce se transmite en pantalla”, detalló, por su parte, Israel Lugo.

Teatro Breve les invita a disfrutar de esta película puertorriqueña que refleja con humor oscuro y honesto una parte de nuestra identidad.

“‘Picando alante’ es el resultado del proceso creativo de un conjunto de artistas y profesionales comprometidos con realizar un trabajo de excelencia, pero particularmente con el desarrollo y la evolución del cine puertorriqueño. Un cine con voz propia, con historias donde nos veamos reflejados, donde podamos seguir explorando y manifestando nuestra identidad en el cine”, concluyó Lugo.

Para más detalles de Picando Alante pueden visitar: teatrobreve.com y las redes sociales de Teatro Breve. IG y FB: @teatrobreve.