La Asociación de la Distrofia Muscular de Puerto Rico (MDA, por sus siglas en inglés) anunció la nueva fecha de su tan esperado Telemaratón “Comparte Tu Fuerza”. El evento se llevará a cabo este próximo sábado, 3 de octubre y se transmitirá de 8:00 p.m. a 10:00 p.m por Telemundo.

Originalmente, el Telemaratón se iba a llevar a cabo a finales de marzo, pero los temblores, la pandemia del COVID-19 y luego los avisos de tormentas y huracanes, obligaron a postergar el evento con el fin de velar por la salud y seguridad de los pacientes y equipo de trabajo. A seis meses de aquella decisión, Gilberto Quiñones, Director Ejecutivo Asociado de la MDA Puerto Rico / South Florida, dio a conocer que el Telemaratón se llevará a cabo en una edición especial de dos horas con un formato diferente velando la salud de todos los participantes.

“La pandemia nos desafió y obligó a buscar alternativas para poder realizar el Telemaratón. En esta oportunidad, invitamos al público que siempre nos acompañaba en los estudios de televisión, a sumarse desde sus hogares o redes sociales, a darle un abrazo virtual a las familias de la MDA en Puerto Rico. Pueden darnos su apoyo a través de ATH Móvil / en donar y escribir MDA PR o a través del 833-990-9908, teléfono libre de costo gracias a los empleados de MMM”, dijo Quiñones mediante declaraciones escritas.

La nueva edición del Telemaratón seguirá llevando como propósito dar a conocer todos los grandes avances en investigación logrados con el apoyo de MDA, los cuales ya están dando frutos de esperanza de vida para los pacientes con Distrofia Muscular, ALS y otras enfermedades relacionadas. El compromiso de la MDA es transformar las vidas de los pacientes y los resultados alcanzados lo están logrando.