Entrevistas, noticias, chismes y mayor taller de trabajo local formarán parte de la propuesta del Canal 11, que hasta hoy se conoció como Univision Puerto Rico.

La nueva etapa inicia tras la adquisición de WLII por la compañía de comunicaciones Liberman Media Group, con sede en Burbank, California.

Dentro de la nueva programación, se incluye el espacio que tendrá Antulio “Kobbo” Santarrosa con su personaje “La Comay”, tal como se había anunciado hace un tiempo. La propuesta, bajo el nombre de su personaje, iniciará el próximo 1 de marzo a las 5:55 p.m.

El titiritero, quien en diciembre anunció la terminación de sus labores en MegaTV, se dirigió a la audiencia a través de un visual grabado que se mostró durante la conferencia de prensa que ofreció hoy el canal en sus instalaciones en Guaynabo.

“Se acabó la espera”, expresó con marcado entusiasmo. “Se acabó el aburrimiento porque Puerto Rico necesita distraerse. Puerto Rico necesita reunirse en familia frente a la televisión a pasarla bien y a eso vengo yo”, afirmó. “Prometemos una nueva temporada con mucho entretenimiento y como siempre, con mucha información y mucho bochinche, y también con nuestro animador sorpresa. Daremos seguimiento a esos casos que han surgido recientemente y que nos preocupan a todos. Vamos a buscar a respuesta de las autoridades sobre los asuntos que nos preocupan como pueblo”.

También  estrenará el programa de variedades "Ahora es que es", con JD, Jessica Serrano y Shalimar.
También estrenará el programa de variedades "Ahora es que es", con JD, Jessica Serrano y Shalimar.

El veterano periodista José Enrique “Kike” Cruz, quien se desempeñará como asesor del área de noticias, mencionó sentirse complacido con la oportunidad, y manifestó que todavía se trabaja en el nombre y la fecha de estreno del espacio. Sin embargo, una fuente adelantó que el canal contará con dos ediciones, a presentarse al mediodía y en la tarde.

“Esto para mí es una sorpresa”, afirmó en un aparte con Primera Hora el exdirector de Noticentro (WapaTV). “Cuando me retiré (2018) era porque necesitaba un descanso, como que un respiro”, sostuvo, y reveló que se dedicó a dar clases universitarias y a hacer trabajo voluntario en diversas organizaciones. A la par, siempre tuvo en mente crear una compañía para asesoría de medios.

“Estoy como consultor en el canal, como asesor del canal de noticias y otros proyectos que ellos tengan. Me siento bien contento. Ha sido una experiencia excelente. Llevo dos días, empecé ayer y he recibido un trato excepcional, bien profesional”, destacó, y adelantó la línea editorial que contempla el canal.

“Aquí la filosofía que estoy tratando de implantar como asesor es que el noticiero tiene que ser un reflejo de los problemas de la gente, tiene que ser un noticiero que trate los asuntos que competen y le afectan a la gente”.

El canal, que volverá al nombre de TeleOnce, estrenará el programa de variedades Ahora es que es, producido por Maxi Paglia. El espacio, que estrenará el 8 de marzo, se transmitirá de lunes a viernes de 4:00 a 5:30 p.m., y contará con los presentadores JD, Jessica Serrano y Shalimar Rivera.

“Estamos bien agradecidos”, expresó JD, quien junto con Serrano formó parte del espacio Dando candela (Telemundo) hasta mayo del año pasado, cuando se anunció su cancelación. De hecho, aclaró a Primera Hora que este espacio será un tanto diferente. “No es la candela que nosotros teníamos antes. Va a ser más variedad. No es un programa de chismes. Vamos a disfrutarnos el momento,vamos a conectar también con la audiencia, que puede ganar premios. Sabemos que vamos a dar un palo”.

Por su parte, Serrano confesó sentirse “un tanto nerviosa, como que hace un año que estoy fuera de la televisión”, y se sintió confiada el apoyo de sus compañeros.

“Conozco el equipo de trabajo. Sé los fajones que son. Para mí es como una reunión con antiguos compañeros”, añadió. “Es un programa de variedad que puede pasar de todo. Obviamente, estamos ahora en una etapa de preproducción y ajustando las estrategias, los segmentos, lo que va a pasar”.

Shalimar confesó sentirse ilusionada con la propuesta, en especial ante el tiempo de ausencia antes las cámaras de televisión.

“Llevo tanto tiempo fuera. Me dediqué a disfrutar otras cosas importantes también, de la vida, de la familia, y cuando Max me llamó dije ‘lo voy a aceptar’, porque de verdad extraño mucho estar en la televisión y entretener a la gente”.

El espacio Jugando pelota dura, a cargo de Ferdinand Pérez, permanece de lunes a viernes a las 7:00 p.m.

“Nos sentimos muy complacidos, muy contentos”, afirmó Pérez, acompañado del talento que compone el programa. “Estamos dispuestos a aceptar los retos que nos han puesto para seguir creciendo”.

Tiene su apoyo

Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group, explicó a este medio su respaldo al personaje de “La Comay” más allá de las controversias generadas en el pasado.

“Hablando con Kobbo, él quiere tener otra oportunidad de entretener a la gente sin cruzar líneas”, afirmó. “La verdad es que él es un genio. Él tiene un talento increíble”, expuso con admiración.

“Pero yo estoy muy involucrado en programación. Eso es lo que yo hago, y siento que trabajando con él podemos juntos tener un excelente programa sin ofender. Siempre va a haber controversia. La controversia existe en cada cadena. Pero hay controversia y hay ofensa, y lo que nosotros tenemos que hacer es manejar esta línea donde no ofender a la gente”.

Conectar con la familia representa una prioridad en los planes de TeleOnce. “Con tiempo y con la ayuda de la gente tan talentosa que tengo aquí, esperamos representar a la audiencia y presentar programación que le brinde momentos para disfrutar con los suyos”.

Si bien el ejecutivo apuesta al taller de la Isla para varios proyectos, aclaró que “en los espacios que no sean locales vamos a tener programación de Univisión”.