LOS ANGELES- La octava entrega de "Fast and the Furious” está camino a convertirse en el mayor debut de todos los tiempos, mejorando las marcas establecidas por "Star Wars: The Force Awakens" y "Jurassic World.".

Universal Pictures estimó el domingo que "The Fate of the Furious" obtendría un récord de $532.5 millones en todo el mundo durante el fin de semana festivo, gracias a una exhibición sólida en 63 países, entre ellos China.

Si las cifras se mantienen, pasará un poco más allá del récord anterior, "Star Wars: The Force Awakens", que consiguió $529 millones en su debut en diciembre de 2015, pero sin exhibirse en China. La película, en ese entonces, rompió el récord de la más taquillera en un fin de semana con $432.3 millones. El récord anterior lo había establecido "Jurassic World" con $ 316.7 millones.

"No hay mercado que no haya tenido una fuerte recepción", dijo Duncan Clark, presidente de distribución internacional de Universal. "Cualquiera que sea la cultura, cualquier idioma, cualquier país, parece que hemos encontrado un hogar".