A menos de un mes de su estreno en los cines, "The Lion King", el último de los remakes estrenados por Disney, se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia. Lo ha hecho superando a "Frozen", la cinta que ostentaba anteriormente el puesto.

La versión de animación digital del clásico de Disney, superó el pasado fin de semana los 1,330 millones de dólares de recaudación, cifra con la que la película adelantó además a "Los increíbles 2".

Mientras que la historia de Anna y Elsa consiguió en taquilla casi 1,280 millones de dólares, la familia superheroica alcanzó la nada desdeñable recaudación de 1,240 millones.

Cabe señalar que "The Lion King" todavía se mantendrá en las salas de cine, por lo que es de esperar que su recaudación siga en aumento. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord.

No hay que olvidar que fue este empuje el que llevó a "Frozen" como la película de animación más taquillera de la historia, ya que recaudó casi 250 millones de dólares en el país asiático.