“The Longshots” Drama deportivo de largo alcance

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Protagonistas: Ice Cube, Keke Palmer, Tasha Smith
Director: Fred Durst
Ice Cube no es un buen actor, pero ha logrado sobrevivir en Hollywood produciendo sus propios filmes, asegurando que los personajes sean escritos de tal manera que no luzcan sus limitaciones. Añádale su buen juicio en mantener el presupuesto por lo bajo, y entenderá por qué ha logrado sobrevivir tanto en el cine, donde el público que sigue sus filmes y las ventas de vídeos son suficientes para mantenerlo en el lado del éxito.
En esta ocasión, Ice Cube se aleja tímidamente de la comedia para entrar en el drama deportivo con “The Longshots”, una película que está basada en la historia real de Jasmine Plummer, quien a los 11 años de edad, se convirtió en la primera jugadora femenina del torneo de fútbol Pop Warner, en sus 56 años de historia.
Ice Cube interpreta a “Curtis Plummer”, un desempleado trabajador de fábrica que mata el tiempo con la cerveza, hasta que encuentra un propósito cuando su hermana “Claire” le pide que cuide de “Jasmine” mientras ella trabaja.
La niña es una chica que sueña con ser modelo y pasa el tiempo leyendo libros de fantasía, lo cual la convierte en punto de burla entre sus compañeros de clase. Tío y sobrina encuentran un lazo común en el fútbol, donde la chica se convierte en una pronta estrella y en una figura de inspiración para su pueblo, el cual ha estado sufriendo la depresión del desempleo masivo.
“The Longshots” cumple con la fórmula probada de Ice Cube de mezclar comedia con melodrama, aunque en esta ocasión el segundo género es el dominante. Pero lo importante es que se mantiene en la escala baja de costes de producción y dentro del terreno de cine familiar que tan bien le ha funcionado, así que todo parece indicar que seguiremos teniendo producciones del famoso rapero por buen tiempo.