“Marcela Noriega” es una abnegada madre y la sumisa esposa de “Fernando Contreras”, un tipo supermachista, en Por ella soy Eva. Pero, a medida que transcurre la trama de la telenovela –que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Univisión– la personalidad de esta mujer se transforma.

“Es un personaje que empieza a volverse muy interesante porque tiene conflictos muy fuertes por su deseo de superarse profesionalmente y el obstáculo que implica tener un marido que no la deja. Creo que muchas mujeres se pueden identificar con eso”, comentó Tiaré sobre su papel, el cual considera que “es un espejo y cada quien decide qué hace con el reflejo que recibe; si lo usa para cuestionarse su vida o si decide seguir igual”.

Tiaré confesó que se le hace difícil comprender “por qué ‘Marcela’ acepta ciertas cosas”, pero adelanta que, “poco a poco, ella va a aprender a poner límites”. No obstante, lamentó que el machismo siga siendo un problema “que va desde las faltas de respeto cotidianas hasta cosas más graves, como el feminicidio”.

En la vida real, Tiaré es madre de una niña de nueve años y, además, le gusta cantar.

“En la adolescencia tenía mis grupos de rock, pero la vida me fue llevando más a la actuación, porque empecé a tener trabajo como actriz. Quizás no me sentía una cantante virtuosa, aunque soy muy afinada y compongo canciones. Ahora lo que hago es que presento espectáculos en vivo donde canto y no me quedo con las ganas”, explicó la actriz, quien está escribiendo el guión de una película.