La historia de la renovación de la serie “Lucifer” en Netflix ha pasado por muchos altibajos; sin embargo, todo apunta a que la sexta temporada de la ficción protagonizada por Tom Ellis es una realidad.

Primero, se había reportado que el actor estaba listo para volver a encarnar a Lucifer y luego todo fue incertidumbre por diferencias en el contrato, pero finalmente el último viernes desde TV Line se reveló que Tom Ellis volverá a protagonizar una nueva temporada de la serie de Netflix.

“Después de prolongadas negociaciones que pusieron en peligro una potencial sexta temporada de Lucifer en Netflix, (....) Tom Ellis firmó formalmente un nuevo acuerdo con el programa”, señaló el portal especializado.

Bajo esta premisa, el nuevo acuerdo de Tom Ellis “casi asegura que ‘Lucifer’ se renovará para una sexta temporada, aunque no se ha realizado una renovación formal”. Es decir, con los showrunners comprometidos para otro ciclo y Ellis como el protagonista, lo único que faltaría para confirmar la sexta temporada de la serie es que Netflix haga el anuncio oficial.

Como se recuerda, Lucifer comenzó a emitirse bajo el sello de Fox y luego de que ese canal optara por cancelar la serie tras tres temporadas, pese a su buena acogida, en 2018 esta pasó a manos de Netflix. Lo demás es historia ya conocida.

La plataforma de streaming realizó una cuarta temporada de la serie y anunció que la quinta parte sería la última; sin embargo, a comienzos de este año Netflix informó a Warner Bros que estaba interesado en extender la serie y todo apunta a que se hará realidad.