Nueva York. La esperada cinta “Top Gun: Maverick” continúa brillando en su segundo fin de semana de exhibición, cayendo apenas un 32% respecto a los 86 millones de dólares que recaudó en su estreno, según estimados del estudio dados a conocer el domingo.

La película de Paramount Pictures, con Tom Cruise de regreso en su papel de 1986, se ha sostenido mejor que cualquier otra cinta de su tipo. Su modesto descenso — lo habitual es un 50% a 65% entre los filmes de gran presupuesto — es el menor declive para una película que ganó más de 100 millones de dólares en su estreno. “Top Gun: Maverick” debutó con 124 millones el fin de semana pasado, el mejor estreno de Cruise hasta el momento.

Fuera de Estados Unidos, la cinta del director Joseph Kosinski ha estado incluso mejor. En 64 mercados extranjeros, la película cayó apenas un 20% en su segundo fin de semana, con 81.7 millones de dólares.

Aprovechando las excelentes críticas, la expectativa del público y una gira promocional en todo el mundo, “Top Gun: Maverick” ya ha superado los 548.6 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos en la carrera de Cruise. En la taquilla nacional (291.6 millones de dólares hasta ahora), la secuela de “Top Gun” ya es el mayor éxito para el actor de 59 años.

Si bien es poco probable que “Top Gun: Maverick” iguale los 1,890 millones de dólares de taquilla que obtuvo “Spider-Man: No Way Home”, de Sony Pictures —el mayor éxito durante la pandemia_, Cruise y compañía han sido elogiados por encabezar el empuje final en la recuperación de las salas. Paramount retrasó su estreno dos años.

A continuación presentamos el estimado de venta de boletos de viernes a domingo en salas de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

1.- “Top Gun: Maverick”, 86 millones de dólares.

2.- “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, 9.3 millones.

3.- “The Bob’s Burgers Movie”, 4.5 millones.

4.- “The Bad Guys”, 3.3 millones.

5.- “Downton Abbey: A New Era”, 3 millones.

6.- “Everything Everywhere All at Once”, 2 millones.

7.- “Vikram”, 1.8 millones.

8.- “Sonic the Hedgehog 2″, 1.7 millones.

9.- “The Lost City”, 1.4 millones.

10.- “Crimes of the Future”, 1.1 millones.