Cada una lleva un look distinto, hablan con acento neutro, y a todas las une la identidad puertorriqueña y haber sido ganadoras de la competencia Nuestra belleza latina, que presentó la cadena de habla hispana Univisión.

Melissa Marty (2008), Vanessa De Roide (2012) y Aleyda Ortiz (2014) ganaron el título para la Isla, y mucho de lo que vivieron durante la preparación para lograr sus respectivas coronas, lo revivirán en NBL El Reencuentro, un especial de tres episodios que estrenará este domingo, 12 de julio, a las 8:00 p.m. La transmisión será parte del bloque Domingos en familia, que presenta Univisión.

Conducido por la primera ganadora del reality show, la presentadora Alejandra Espinoza, el especial reunirá a muchas de las personas que integraron la producción, como Giselle Blondet, quien lo condujo por siete temporadas y luego pasó al jurado; Carlos Calderón, juez de la primera temporada; El Dasa, juez de la 11ª temporada; Julián Gil, juez durante cinco temporadas; Alicia Machado, jueza en la primera temporada, así como todas las ganadoras.

En ese grupo estarán las puertorriqueñas Marty, De Roide y Ortiz, para quienes la competencia representó el despunte hacia sus carreras profesionales.

“‘Nuestra belleza’ saca de ti lo mejor”, destacó Nuestra Belleza Latina 2014, actual presentadora en distintos programas de Univisión en Miami, Florida. “Por la estructura del programa, uno tiene que bailar, uno tiene que actuar, uno tiene que improvisar, entonces te toman desprevenida, y eso lo extraño muchísimo, porque no se compara con nada en el mundo, y cuando tienes las artes por las venas, pues, definitivamente Nuestra belleza te sacaba el jugo, y toda esa etapa me formó”, destacó Ortiz en videoconferencia junto con sus amigas y compatriotas.

Para Melissa Marty, ahora dedicada a la actuación en Los Ángeles, fue el mejor entrenamiento al que haya podido aspirar previo a adentrarse en el terreno profesional. “Es una plataforma muy completa, que fue en gran medida lo que más me llamó la atención de participar en ese concurso en particular, porque era algo que preparaba a una comunicadora”.

De las tres, De Roide se mantiene ligada al mundo de los certámenes como tenedora de la franquicia Miss Earth Puerto Rico. En un mundo que le apasiona, y en su momento, buscó su suerte en varios certámenes, incluido Miss Universe Puerto Rico (2012), y terminó con Nuestra Belleza Latina.

“De todos los concursos que estuve, ese fue mi favorito. Es que es tan diferente a los concursos de belleza, porque uno explora lo que tiene que ver con actuación, modelaje, cantar, bailar; yo enfrenté todos miedos, todos los retos que ponen -llegué a hablar malo en televisión-, llevarme el cariño del público, llevarme la cercanía de mi familia, porque siento que el programa une a la familia también”, compartió también desde su hogar en Miami, donde guarda estrictamente la cuarentena ante el aumento de casos del COVID-19.

Las participaciones de cada una no necesariamente coincidirán en un mismo episodio.