Un amor por olvidar

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
“Forgetting Sarah Marshall”
Protagonistas: Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand, Jason Segel
Director: Nicholas Stoller
No hay nada más desesperante que un corazón roto. El enamorado intenta vanamente seguir su vida adelante como si la aflicción fuese ligera, pero su mente no logra desligarse de la otra persona, y los sentimientos son traicioneros, pues no responden de la manera deseada por el afectado. Este dolor agonizante del corazón no es motivo de risa, pero es exactamente el terreno de diversión de la comedia romántica “Forgetting Sarah Marshall”.
La película nos presenta a “Peter”, un tipo enamorado que coge el rompimiento de su noviazgo con un grado de sorpresa que le hace olvidar que se encuentra desnudo en el momento. “Peter” se desvive por la “Sarah” del título, pero ella ha decidido terminar la relación.
“Peter” intenta de diversas maneras olvidar al amor de su vida, pero sus esfuerzos parecen ser inútiles. Desesperado, decide escapar de todo lo que le recuerda a ella, y se refugia en un hotel en Hawai. La peor de sus pesadillas se materializa: allí está “Sarah”, acompañada de un nuevo novio, el cual es un roquero inglés sumamente viril y con el cual aparenta llevar una relación caliente. Esto es peor que la sal: es ácido sulfúrico en la herida.
Así que, si se dice que “ojos que no ven, corazón que no siente”, puede imaginar la angustia de “Peter” durante sus deseadas vacaciones de curación emocional. Su dolor es, para el público, presentado con todo tipo de situación cómica, gracias además a la compañía de diversos personajes pintorescos, incluyendo el hermano consejero, una simpática recepcionista de hotel, y un instructor de surfing.
La cinta es producida por Judd Apatow quien, al igual que lograron los hermanos Ferrell con “There’s Something About Mary”, ha convertido en su especialidad mezclar los géneros de la comedia romántica y el humor grotesco. Sus filmes podrían describirse como “comedias románticas para hombres”, usando como buenos ejemplos sus éxitos “The 40-Year Old Virgin” y “Knocked Up”.
“Forgetting Sarah Marshall” ya ha comenzado a disfrutar de críticas excelentes, que anticipan que la comedia gozará de una acogida similar a los dos filmes mencionados de Apatow. Esto sería recomendable. Tener éxito ayuda a distraer al corazón mancillado.