¿Andarían en busca de ver cómo “retrata” el HMS Bounty en las costas de San Juan para la cuarta entrega de Pirates of the Caribbean?

Eso está por verse. Aunque, lo cierto es que desde hace más de un mes, en círculos ligados a la industria local del cine se comenta que el actor norteamericano Johnny Depp -quien dio vida al pintoresco “Jack Sparrow” en  los primeros tres filmes de esta saga- podría regresar a Puerto Rico para filmar aquí la cuarta entrega.

Mientras tanto,  el miércoles pasado, ancló en el muelle #1 en el Viejo San Juan, una de las embarcaciones que se utilizó para la segunda  edición de esta película. Se trata del barco HMS Bounty, una nave que se hizo famosa por ser el escenario de la rebelión del 28 de abril de 1789 bajo el comando de la Marina Real Británica.

Claro, el que está en el Viejo San Juan es una réplica. Muchos recordarán la embarcación por haber sido también el  “escenario” donde se filmó la secuencia en la que la criatura marítima “Kraken”, un tipo de  calamar gigante, emerge de las profundidades para atacar a los barcos y devorar a los marinos bajo el dominio de Davy Jones en Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest.

Cassandra Sleeper, miembro de la tripulación del HMS Bounty explicó ayer a Primera Hora que el barco se había detenido en San Juan pero sólo hasta hoy en la tarde, pues éste debía seguir una travesía histórica que comenzó  en septiembre del año pasado.

Aun cuando Sleeper aseguró no conocer sobre los posibles planes de rodar la cuarta edición de Pirates of the Caribbean en Puerto Rico, sí admitió tener conocimiento sobre conversaciones entre ejecutivos de Disney con producción local auscultando la posibilidad de filmar en la Isla el año que viene con Depp.

De igual forma, el doctor Manuel L. Iravedra, vicepresidente del Regimiento Fijo de Puerto Rico, también afirmó a este diario ayer que se están dando las conversaciones hacia esa dirección.

 “Incluso ayer (el martes) un ejecutivo de Disney estuvo aquí”, corroboró Iravedra.

El Regimiento Fijo de Puerto Rico se encargó de recibir ayer al HMS Bounty.

Otro dato interesante sobre este barco es que el mismo fue utilizado también para las cintas Mutiny on the Bounty con Marlon Brando, Treasure Island, Yellow Beard y Sponge Bob Square Pants.

¿Se acerca “Jack Sparrow” a las costas de San Juan?

 Ésa es la pregunta que se hacen los seguidores de la saga de aventura y acción Pirates of the Caribbean.

El posible retorno  a Puerto Rico de su protagonista, Johnny Depp, respondería, en parte, para rodar pietaje adicional de la película The Rum Diary que se filmó de marzo a junio de este año en la Isla. Depp repondría algunas  escenas de esta cinta, específicamente las que se rodaron en el pueblo de Vega Baja. Por otra parte, Depp, según éste expresara a su equipo de trabajo, quedó enamorado de los escenarios naturales de Puerto Rico cuando filmó The Rum Diary, por lo que se asegura que durante su estadía en la Isla filmó algunas  locaciones con potencial para filmar  la cuarta entrega de Pirates of The Caribbean, que llevaría por nombre    Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.