No hay duda que Ryan Reynolds, a quien mayormente recordamos por ser “Deadpool”, es muy carismático. Sin embargo, cae en una constante repetición de este personaje en otras propuestas: hablar mucho. Pasó cuando cuando hizo la voz de “Pikachu”, pero ahora es una característica que favorece su personaje en “The Adam Project”.

Reynolds regresa a trabajar junto al director Shawn Levy (”Free Guy”, “Reel Steel” y “Night at the Museum”) en la cinta de aventura y ciencia ficción que estrena mañana en Netflix. La nueva película brilla por el carisma de sus dos personajes principales y una historia emocional y divertida. Aunque, se siente limitada para el tema de los viajes en el tiempo.

Después de un aterrizaje forzoso accidental en 2022, el piloto de caza que viaja en el tiempo, “Adam Reed” (Ryan Reynolds), se une a su versión de 12 años (Walker Scobell) en una misión para salvar el futuro.

El guion saca partido a lo de hablar mucho en “Adam” joven. En su primera actuación, Walker Scobell ejecuta correctamente la misión, y mejor que Reynolds. Scobell es gracioso, extrovertido y carismático, lo cual opaca a su compañero Reynolds en el filme.

No obstante, el personaje adulto, es más maduro y el guion permite diferenciar su actuación a otras propuestas hechas por el actor canadiense. La interacción de ambos actores convierte la historia en una llena de emociones entre los sentimientos de una persona infantil, un “Adam” de doce años, contra una persona llena de experiencia en la versión adulta del personaje.

Sin embargo, el guion se debilita en el desarrollo de sus personajes secundarios y más cuando tienes un cast pequeño pero con grandes nombres, como Zoe Saldaña, Jennifer Garner, Mark Ruffalo y Catherine Keener. Varios de estos actores tienen, quizás, el mismo tiempo en pantalla y su misión es mover la trama del protagonista. Y aunque cumplen su propuesta en la historia, no se convierten en memorables cuando corren los créditos.

Shawn Levy ha ejecutado una propuesta interesante que bien pudo explorar más. No obstante, esto lo encamina a ejecutar tramas más riesgosas. “The Adam Project” es un gran avance en su filmografía.