La comedia “Tropic Thunder”, que protagoniza Ben Stiller, estrenada el pasado fin de semana en Estados Unidos y que estrena hoy en Puerto Rico, se luce con la hazaña de haber destronado a “Batman: The Dark Knight”, que llevaba cinco semanas como la más taquillera en Norteamérica.

La película, con actores como Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black y Tom Cruise en el elenco, es una victoria bien celebrada, ya que entró en las salas en el primer lugar recaudando $26 millones en Estados Unidos y Canadá, según la empresa Exhibitor Relations.

El estreno se llevó a cabo en más de 3,500 salas de cine, ante el disgusto de una coalición de grupos de minusválidos que protestó por el “atroz retrato" de las personas discapacitadas y el uso reiterado de la palabra “retrasado” en esta comedia que ironiza sobre Hollywood.

El filme que protagoniza Christian Bale y el cual inmortaliza a Heath Ledger, “Batman: The Dark Knight”, pasó al segundo puesto con una recaudación de $16.3 millones, que elevó a poco más de $471 millones su recaudación desde su estreno hace cinco semanas, después de encabezar las listas durante cuatro fines de semana.

En tercera posición se destacó la versión animada de la última entrega de “Star Wars: The Clone Wars”, de David Filoni, que se embolsó $14.6 millones en su primer fin de semana en las salas.

El nuevo thriller, “Mirrors”, con Kiefer Sutherland, recaudó $11 millones posicionándose en cuarto lugar, seguida en quinto lugar por una comedia sobre un vendedor de drogas y su cliente, que buscan escapar de quienes les persiguen, “Pineapple Express”. Esta película sin grandes estrellas recaudó $9.8 millones el pasado fin de semana y $63 millones desde su estreno en Norteamérica.

En sexto lugar quedó “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor” con $8.6 millones. Los puestos séptimo, octavo y noveno fueron para “¡Mamma mia!” con $6 millones, “The Sisterhood of the Traveling Pants 2” -con América Ferrera, la actriz de la serie “Ugly Betty”- con $5.7 y “Step Brothers”, con Will Ferrell y John C. Reilly recaudó $4.8 millones.

Cerró la lista de las 10 más vistas la película de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, una producción de unos $14 millones -según estimación del director-, estrenada en 692 salas y protagonizada por Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz, que se hizo con $3.7 millones en su fin de semana de estreno.