Victoria Isabel Ortiz con herencia artística
Supo a qué se dedicaría el resto de su vida desde los cinco años.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Desde temprana edad, Victoria Isabel Ortiz Rosario descubrió que quería estar frente a las cámaras de cine, subirse a grandes escenarios y aparecer en la pantalla chica.
Con sólo cinco años, ella observaba tras bastidores a sus padres, los actores Gerardo Ortiz y Evelyn Rosario, mientras interpretaban otras vidas. Esa pasión, que aún conservan sus progenitores, fue esencial para que ella tomara la decisión de mudarse a Los Ángeles, donde quiere labrar una carrera como actriz.
“Desde que tenía cinco años, les dije que me iba a los 18 años. Pienso que ellos lo sabían, pero creían que no estaría tan segura. Cuando llegó el momento, lo cumplí. No era que no quería desarrollarme en Puerto Rico, sino que siempre tuve el sueño de irme para hacer películas en Hollywood. Ellos siempre me han apoyado. Me aconsejan que me mantenga clara en mis metas”, comentó la joven, de 19 años, quien fue advertida por sus padres sobre los altibajos en el mundo de la actuación.
La egresada de la American Academy of Dramatics Arts sabe que en la ciudad de Los Ángeles hay un aspirante a actor en cada esquina, pero se mostró muy segura de sus objetivos profesionales. “Estoy clara en que el mercado es difícil y cuesta arriba. Todo el mundo quiere ser actor. Sin embargo, lo que uno necesita es ser persistente y positivo. Lo esencial es estar claro en lo que quieres hacer. Si hay una pequeña duda, entonces no debes estar en Hollywood o Nueva York. Incluso, cuando llegas a ser reconocido o una superestrella, hay que trabajar fuerte. La vida de un actor es estar desempleado porque los proyectos y los premios no garantizan tu permanencia”, puntualizó quien se destacó a nivel nacional como esgrimista, lo que le abrió las puertas para ser parte del Sword Fights, grupo que se encarga de coreografiar escenas de peleas o luchas con espadas en proyectos de televisión, teatro y cine.
Actualmente, la actriz forma parte de la compañía de teatro de la American Academy of Dramatics Arts, que realizará la obra teatral Angelique. La admiradora de Rita Moreno dijo que, a través de los trabajos que hará con la compañía, expondrá su talento ante profesionales de la industria. La artista también participará en el cortometraje El seminarista.