Si pensaba que The Rum Diary (con Johnny Depp y Aaron Eckhart), Fast 5 (con Vin Diesel), The Caller (con Stephen Moyer y Rachelle Lefevre) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (también con Depp) iban a ser las últimas cintas de Hollywood que se iban a filmar en Puerto Rico, se equivoca.

El productor puertorriqueño Luillo Ruiz, a quien se le atribuye que el thriller, The Caller, se filmara en la Isla, anticipó a Primera Hora que para el 2012 se asoman al menos tres producciones más a nivel de Hollywood.

“Estoy trabajando en tres posibilidades reales. Tengo tres proyectos sobre el tintero. Uno de ellos es Geography of Hope con Aaron Eckhart y Ed Harris y Welcome to the Jungle, una comedia que estaré trabajando junto con los productores de National Lampoon’s Vacation, en la que participará Jean Claude van Damme. El otro proyecto es una película en inglés que voy a estar produciendo con mi hermano Carlos. Se va a llamar, The Long Hello the Short Goodbye. El talento de esa cinta va a ser impresionante”, auguró.

Con respecto a The Caller, Ruiz comentó que “yo no tenía una garantía de que esto se lograra porque el cine es bien volátil y esto se podía ir para cualquier otro lado, pero lo logramos”.

De acuerdo con Ruiz, lo que éste buscaba trabajar era un producto universal con el cual la audiencia pudiera identificarse añadiéndole el elemento puertorriqueño.

“Claro, después entró el elemento supernatural que es el elemento que hace a la película comercial o vistosa”, añadió.

Según contó el productor, los actores Stephen Moyer (True Blood) y Rachelle Lefevre (Twilight) llegaron a The Caller por medio de audiciones.

“Nos fuimos a Estados Unidos con un guión debajo del brazo e hicimos audiciones y logramos que los actores comenzaran a leerlo. En ese momento había una huelga de escritores del Screen Actors Guild y había hambre por libretos. Leyeron nuestra historia y muchos se interesaron y terminamos con este grandioso elenco de The Caller que incluye no sólo a Moyer y Lefevre, sino también a Lorna Raver (Drag Me to Hell), Ed Quinn (True Blood) y el puertorriqueño Luis Guzmán. Desde un principio queríamos a Stephen Moyer y da la casualidad de que el director de la película (Matthew Parkhill) y él son de la misma ciudad en Reino Unido y logramos una conversación”, contó.

De acuerdo con Ruiz, “The Caller costó sobre 2.5 millones de dólares pero el target price es cerca de tres millones”, precisó.