Wapa Televisión informó esta noche que, ante la situación de emergencia que vive el país ante la amenaza de la pandemia del coronavirus, pospuso para abril el programa Guerreritos.

Según un comunicado de prensa, la medida de seguridad fue tomada para proteger la salud de los menores participantes y de sus familias. Más adelante se ofrecerán detalles adicionales.

Sin embargo, Wapa resaltó que mantendrá su programación local en su horario regular.

“Las producciones locales, en vivo, sirven como vehículo informativo y de entretenimiento para las tantas personas que permanecen en sus hogares a toda hora del día, en busca de información actualizada y de ayuda para manejar esta crisis de la mejor manera posible. Wapa tiene clara su misión de crear, producir, promover y distribuir contenido de entretenimiento, noticias, y deportes a través de sus diversas plataformas”, se desprende de las declaraciones escritas.

No obstante, desde el pasado jueves y hasta nuevo aviso, los programas locales como El Remix y Guerreros no recibirán público en sus estudios.

De igual manera, en la medida que sea posible, las entrevistas con invitados se harán a través de video llamadas o telefónicas para evitar el contacto directo, según han recomendado los expertos.

Si fuera necesario que la entrevista sea personal, se limitará la entrada a una sola persona, tomando la distancia requerida.

“Como medio de comunicación responsable y preocupado por sus televidentes, Wapa Televisión continuará con su objetivo de mantener informado al pueblo sobre todos los acontecimientos, en particular, ante la crisis de salud en el mundo causada por el Coronavirus. Se han establecido varias medidas preventivas para salvaguardar la seguridad y salud del personal que a diario labora para presentar el entretenimiento e información a sus hogares. La gerencia se mantendrá atenta y en monitoreo constante de las nuevas directrices que ofrezcan las autoridades federales y locales”, añadió la televisora.

Asimismo, indicó que salud de todos sus empleados y talentos es su prioridad, por lo que tomaron medidas de seguridad e higiene en las áreas de trabajo.

Además, redujeron la cantidad de personas que trabajan en las instalaciones y les ofrecieron la oportunidad de trabajar remoto en los casos que las funciones lo permitan, así como horarios flexibles para los que tengan que acudir al lugar de trabajo.

“Les exhortamos a mantener la calma y a tomar las medidas preventivas que estén a su alcance para evitar el contagio y propagación de este virus y cualquier otra enfermedad. Siga las recomendaciones que han ofrecido los expertos en salud, así como las autoridades correspondientes”, exhortaron.