Whoopi Goldberg ha sido suspendida durante dos semanas como coanfitriona de “The View” debido a lo que el director de ABC News llamó sus “comentarios erróneos e hirientes” sobre los judíos y el Holocausto.

“Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios. Toda la organización de ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos”, dijo la presidenta de ABC News, Kim Godwin, en un comunicado publicado el martes en Twitter.

La suspensión se produjo un día después del comentario de Goldberg durante una discusión en “The View” de que la raza no fue un factor en el Holocausto. Goldberg se disculpó horas después y nuevamente en el episodio de la mañana del martes, pero el comentario original provocó la condena de varios líderes judíos prominentes.

“Mis palabras molestaron a tanta gente, que nunca fue mi intención”, dijo el martes por la mañana. “Entiendo por qué ahora y por eso estoy profundamente agradecida porque la información que obtuve fue realmente útil y me ayudó a comprender algunas cosas diferentes”.

Goldberg hizo sus comentarios originales durante una discusión en el programa el lunes sobre la prohibición por parte de una junta escolar de Tennessee de “Maus”, una novela gráfica ganadora del Premio Pulitzer sobre los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ella dijo que el Holocausto “no se trata de raza... se trata de la inhumanidad del hombre hacia otro hombre”.

“Me expresé mal”, dijo Goldberg en la apertura del programa del martes.