El actor Will Smith dejó esta noche en completo ‘shock’ a la teleaudiencia de los premios Oscar luego que se parara de su asiento y le diera tremendo bofetón al comediante Chris Rock.

La agresión ocurrió luego que el comediante hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.

Aunque en la transmisión de Estados Unidos por el canal ABC no se pudo escuchar la interacción entre el actor y el comediante, la emisión en otros países no fue editada y se pudo escuchar al famoso actor de la serie “The Fresh Prince of Bel-Air” gritarle a Chris Rock: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu pu** boca”.

“Will Smith me acaba de dar una paliza. Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”, respondió Chris Rock, evidentemente sorprendido.

Will Smith, a la derecha, le pega al presentador Chris Rock en medio de la transmisión de los premios Oscar.
Will Smith, a la derecha, le pega al presentador Chris Rock en medio de la transmisión de los premios Oscar. (Chris Pizzello)
¿Qué fue lo que dijo Chris Rock?

“Jada, te amo, G.I. Jane 2, no puedo esperar para verla”, fue el “chiste” que dijo Rock en televisión. G.I. Jane es una película militar del 1997 en la que la protagonista, Demi Moore, es recordada por su cabello rapado.

Desde hace unos meses, Jada Pinkett Smith luce la cabeza rapada a raíz de la alopecia, una enfermedad que provoca la pérdida anormal del cabello.

En diciembre pasado, Jada hizo pública la enfermedad a sus seguidores.

“Mamá tendrá que cortárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos... ¡Punto!”, escribió Pinkett en su cuenta de Instagram, junto a un clip en el que cuenta qué fue lo que la llevó a tomar esa determinación.

Will Smith pide disculpas

Casi una hora y media luego del encontronazo, Will Smith se alzó con el premio Oscar al mejor actor por su papel del padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la película “King Richard”. Al recoger la estatuilla, aprovechó la oportunidad para pedir disculpas.

“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy, no estoy llorando por ganar un premio”, dijo.

Terminó su mensaje de aceptación diciendo: “El amor te hace hacer locuras”.

El actor estadounidense Will Smith recibe el Oscar a mejor actor en la 94 edición de los premios de la Academia.
El actor estadounidense Will Smith recibe el Oscar a mejor actor en la 94 edición de los premios de la Academia. (ETIENNE LAURENT)