WIPR presenta “Afrodescendencia: Raza en la piel y en la conciencia”, una serie de 6 documentales acerca de varias personalidades destacadas de nuestra historia afrodescendiente en Puerto Rico y el Caribe.

El programa, que estrenará el domingo 14 de febrero de 2021, a las 6:00 pm, contará con la moderación de los actores Modesto Lacén y Jessica Gaspar.

Este programa es parte de una colaboración entre WIPR y el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, la Facultad de Estudios Generales y el Instituto Interdisciplinario y Multicultural, que contará con la reconocida escritora Mayra Santos Febres como libretista y curadora del contenido y a José Arturo Ballester como Director Artístico.

“Es importante desarrollar una educación dedicada a traer cambios de inclusión en la política pública institucional y ser puntal para el desarrollo y el estudio de nuestras configuraciones raciales en Estados Unidos, América Latina e Iberoamérica. Gracias a esta serie de documentales podremos conocer y corregir detalles que, a través de la historia, han sido invisibilizados sobre estas 6 personalidades”, expresó Mayra Santos Febres, libretista y curadora del contenido.

Los seis documentales, que combinan entrevistas y narración, se enfocarán en la vida de: Arturo Schomburg, los hermanos Rafael y Celestina Cordero, Roberto Clemente, Sylvia del Villard, Ruth Fernández y Juano Hernández. Adicionalmente, a través de sus redes sociales, WIPR publicará, durante todo el mes de febrero, cápsulas con la biografía y logros de los distintos afrodescendientes destacados de Puerto Rico.

“Con esta iniciativa buscamos que nuestros jóvenes no olviden una parte importante de la historia puertorriqueña y caribeña que es la vida de los afrodescendientes destacados, y su impacto en Puerto Rico, el Caribe, las Américas y el mundo”, expresó Eric Delgado Santiago, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.