El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el estreno del especial Detrás de una canción, el ensayo, de la cantautora Zoraida Santiago. El público podrá disfrutar del especial este próximo jueves, 7 de enero, a las 8:00 p.m. a través del Facebook del ICP y por televisión en WIPR, canal 6.

Este especial refleja el trabajo creativo que se realiza tras bastidores por parte de compositores, músicos y técnicos. Son ellos quienes conforman el equipo de producción que hace posible la puesta en escena de los espectáculos musicales. La grabación explora los esfuerzos que todo artista realiza, con compromiso y pasión para llevar al público un producto musical de excelencia. Muchas horas de creación, desde la idea hasta la realización plena, convierten una idea musical en una obra que puede provocar todo tipo de emociones; alegrías y tristezas, nostalgias y descubrimientos.

Según se informó, Detrás de una canción, el ensayo, no será un concierto final, con efectos, vestuarios, escenografías o luces. Será una mirada al momento en que se encuentran los músicos con la canción. El ensayo es el momento en el que se transforma la idea en pura emoción musical, en un intercambio solidario de ritmos, melodías, armonías y poemas, que el público disfrutará como un momento especial como pocas veces ha podido. Además, el escenario será una de las estructuras históricas más emblemáticas de Puerto Rico, el Museo Porta Coeli de San Germán.

En Detrás de una canción, el ensayo es dirigido musicalmente por Carlos “Tato” Santiago con la participación de José Flores en la guitarra, Tony Asencio en el bajo, Javier Hernández en la percusión, Eloy Cruz en la batería y Benytza Toro en la segunda voz. La cámara está a cargo de Santiago Benet Mari y Efra Figueroa.  Esta producción de Enrique Benet contó con Carlos Pérez en el sonido.

El público podrá disfrutar de esta presentación especial el próximo 7 de enero a las 8:00pm a través del Facebook del ICP y por televisión en WIPR, canal 6.