Public Broadcasting Service (PBS) anunció esta semana que WIPR en Puerto Rico se convertirá en su nuevo miembro, uniéndose a más de 330 estaciones locales de PBS en Estados Unidos y sus territorios.

Como estación miembro de PBS, ahora WIPR tendrá acceso a la premiada programación de noticias y asuntos públicos de PBS, cine independiente, ciencia, drama y contenido de artes escénicas, como “Great Performances”, “American Experience”, “Frontline”, entre otros. Los televidentes más jóvenes de WIPR-TV también tendrán acceso a PBS KIDS, la marca de medios educativos más confiable de Estados Unidos con contenido como “Almas Way” -protagonizado por la niña puertorriqueña Sonia Manzano y musicalizado por el también boricua, Lin-Manuel Miranda-, “Sesame Street” y “Curious George”.

Actualmente WIPR produce hasta 10 horas diarias de programación local, incluidos programas de asuntos públicos, cultura, deportes, música, entrevistas y gastronomía, así como espacios de aprendizaje en el hogar que llegan a casi 3.3 millones de espectadores. Los programas más destacados en WIPR-TV incluyen “#EnCasaAprendo”, “Notiséis 360″, “Travesías con sabor”, “Los más buscados” y “El show de Chucho”, entre otros.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a WIPR de nuevo al sistema de televisión pública”, dijo Paula Kerger, presidenta y directora ejecutiva de PBS, en declaraciones escritas. “WIPR tiene una larga trayectoria en su compromiso de servir a las comunidades de toda la Isla con contenido que inspira, educa y entretiene, y hoy marca un nuevo capítulo en su historia, a medida que continúa construyendo su extraordinario legado”, agregó Kerger.

El presidente de WIPR, Eric Delgado, por su parte, expresó, que “es un honor ser miembro de una comunidad que entiende el valor de la diversidad en los medios públicos y que promueve contenido de calidad en español”, dijo . “Nos complace confirmar que, además de transmitir programas de PBS en ambos idiomas, promoveremos nuestro contenido en español a emisoras públicas más allá de nuestras costas”, añadió Delgado.

Las audiencias locales pueden ver WIPR por aire en el canal 6.1 en San Juan, 3.1 en Mayagüez; Liberty HD, por el canal 206; DIRECTV, por el canal 166 y Dish por el canal 6, además de por el canal 7.2 de TeleIsla. Además, los espectadores pueden ver la programación de WIPR y PBS en nuestra aplicación, PRTV+ y la aplicación de video de PBS.

Acerca de PBS

PBS, con más de 330 estaciones entre sus miembros, ofrece a todos los estadounidenses la oportunidad de explorar nuevas ideas y nuevos mundos a través de la televisión y el contenido digital. Cada mes, PBS llega a más de 120 millones de personas a través de la televisión, así como a 26 millones de personas en línea, invitándolos a experimentar el mundo de la ciencia, la historia, la naturaleza y los asuntos públicos; escuchar diversos puntos de vista y tomar asientos de primera fila para dramas y actuaciones de clase mundial. La amplia gama de programas de PBS ha sido galardonada constantemente por los premios más codiciados de la industria. Los maestros de niños desde pre kinder hasta el grado 12 recurren a PBS para obtener contenido y servicios digitales que ayuden a dar vida a las lecciones en el aula.