Santiago.- "X-Men: Days of Future Past" se convirtió en la película de la saga con mejores resultados durante su fin de semana de estreno, con 281 millones de dólares a nivel mundial.

La producción de Bryan Singer basada en el cómic de marvel recaudó 110 millones de dólares en los cines norteamericanos, y $171 en el resto del mundo.  

El eje de este nuevo capítulo inspirado en el cómic de Marvel es la modificación del pasado. Logan (Hugh Jackman) es enviado al año 1973 para impedir que Raven (Jennifer Lawrence) asesine al científico Bolivar Trask (Peter Dinklage), quien trabaja en un plan de erradicación de mutantes. Wolverine tiene que impedir el crimen, porque ese incidente permitirá que el ADN de Mystique sea insertado en unos robots capaces de asesinarlos. Si se salva al científico, se evitará el inicio de la guerra.

La misión marcará el reencuentro del joven Charles Xavier (James McAvoy) con su amigo/rival Erik Lehnsherr (Michael Fassbender). En su recorrido también los acompañará Bestia (Nicholas Hoult) y Quicksilver (Evan Peters), quien aportará una cuota de humor refrescante en el conflicto.

Mientras Logan viaja al pasado con ayuda de un sistema de transportación mental ejecutado por Kitty Pryde (Ellen Page), el resto de los mutantes debe continuar su lucha por la sobrevivencia en el presente. Bajo ese contexto, la rivalidad entre Magneto y el Profesor X no tiene más opción que quedar escondida en un rincón.

Con 140 millones de dólares, "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", estrenada en 2007, es la que tiene el mejor debut en este fin de semana que coincide con el feriado del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos o "Memorial Day".