Tremendo revés se llevaron la producción de Mira quién baila y Univisión.

Si esta cadena creía que Yolandita Monge recibiría con tranquilidad “la sorpresa” que le dieron el pasado domingo al presentarle una entrevista editada de Noelia, en la que esta parecía enviarle un mensaje cordial a su madre, se equivocaron.

La cantante anunció ayer su salida irrevocable de la competencia de baile por dignidad y por considerar que fue un falta de respeto de grandes proporciones haber “despertado” una vieja rencilla entre madre e hija que parece no tener fin.

Sus otros hijos la apoyan

No obstante, según expresó la cantante en entrevista con Primera Hora ayer, el apoyo que ha recibido del resto de sus hijos le ha servido de aliciente en este momento tan incómodo para ella.

“No solo Paola (González Monge) e Imanol (Mamery Monge) han estado ahí para mí; también las hijas de Topy, Tania y Roxana. Cuento con el apoyo de todos los que me quieren y de aquellos que no se dejan abusar”, expresó Yolandita a este diario.

La intérprete dejó claro además que no avala la idea de aumentar los niveles de audiencia de esta manera, recurriendo a una vieja rencilla entre madre e hija que parece no tener fin.

“A ellos no les importa otra cosa que no sea el rating. Yo tengo una vida, una familia. Yo era artista antes de que Univisión existiera. No se vale el abuso y yo no me dejo. Lo que pasó anoche (el domingo) en Mira quién baila fue una falta de respeto, no solo a mí, sino peor aún, a toda mi familia”, manifestó con firmeza la cantante a este medio.

“Si ellos están dispuestos a todo por rating, yo no. Si ellos están dispuestos a la traición, a venderle el alma al Diablo por dos pesos, pues yo no. Yo llegué a un programa de televisión a bailar, a defender una causa, no a que se me faltaran el respeto y se abusara de la confianza que les entregué. Eso no se le hace a nadie, y si pensaron que yo jugaría ese juego, pues se equivocaron. De manera irrevocable, y efectivo de inmediato, me retiro del programa Mira quién baila”, añadió también la vocalista mediante una comunicación escrita.

“Humillan a los boricuas”

Yolandita también infirió que el trato que se les ha dado a los boricuas en la competencia no ha sido el correcto.

“Parece que quieren eliminar a los puertorriqueños. Aparenta eso. Me pregunto: ¿por qué nos llamaron?”, dijo a este diario.

A otras preguntas de Primera Hora, Yolandita reveló que luego de hacerse público su retiro de Mira quién baila, el productor del programa, Nelson Ruiz, se comunicó con su esposo, el comentarista de Lo sé todo y juez de Idol Puerto Rico (Wapa), Carlos “Topy” Mamery.

“Nelson Ruiz llamó a Topy. A mí no me dio cara. Consideraba a Nelson como familia. Traicionó mi confianza. Además, es un mal puertorriqueño. Eso no se hace ”, manifestó con firmeza a este rotativo.

Primera Hora se comunicó con la producción del reality show, pero la relacionista de Univisión en Miami, Priscilla Senior, advirtió que no harían comentarios sobre este asunto.

La decisión de abandonar Mira quién baila al parecer fue difícil para la cantante, sobre todo luego del arrollador respaldo que tuvo del público que votó por ella para que continuara en la pista de baile.

Y es que la noche del pasado domingo, la voz de Débil –quien había sido amenazada para abandonar la pista de baile– obtuvo el 82% de los votos, por encima de la otra concursante nominada para salir, Graciela Beltrán.

Dará “show” benéfico

Debido a que el compromiso que hacen los participantes de Mira quién baila con cada entidad benéfica es suyo y no de la producción del programa, Yolandita dijo que asumirá su responsabilidad con la Asociación de Leucemia y Linfoma, institución por la que bailaba.

“A los cientos de miles de personas que me dieron su apoyo solidario, les repito que no tendré vida para pagarles. A la organización que combate la leucemia capítulo de Puerto Rico, que fue la razón por la que llegué a este programa, no los abandonaré. No necesito a Univisión para cumplirles y me comprometo a hacer un concierto donde todo lo que se recaude sea para combatir la leucemia en los niños que la padecen en Puerto Rico. Lo único que salvo de esta experiencia es esa demostración de amor inmenso, inimaginable, que he recibido de mi gente. Eso es mío, eso no me lo quita nadie... ¡Viva, Puerto Rico!”, concluyó.

¿Y qué la enojó?

El germen del enojo de la artista fue que, en plena emisión del programa el domingo, emitieron parte de una entrevista de su hija Noelia, también baladista, con El Gordo y la Flaca. “La miraría a los ojos y, dependiendo de cómo ella reaccionara, le daría un abrazo… Porque de cualquier forma es mi mamá”, fueron las palabras de Noelia en el vídeo.

“Siempre he respondido a los abrazos que me han mandado mis hijos y siempre las puertas de mi corazón y de mi casa están abiertas para ella”, le aseguró Yolandita al animador Javier Poza luego que esta la tomara desprevenida con el pietaje.

La llama “lobo”

Como respuesta, Noelia publicó ayer en la mañana un estatus de Facebook en el que reiteró que se trató de “un manipuleo” y reinterpretó la reacción de su madre de esta manera: “Las puertas de la cueva del lobo y la maldad están abiertas”.