La actriz dominicana Zoe Saldaña anunció que su próxima participación como Gamora en la película ‘Los Guardianes de la Galaxia’ será su última aparición con ese personaje.

De hecho, se rumora que esta nueva entrega de la famosa serie de Marvel será la última para otros actores.

Según el portal wikiofnerds.com, “Dave Bautista, quien interpreta a Drax, también ha anunciado su retiro del MCU después de Guardianes 3. Saldana ha expresado su voluntad de que su papel como Gamora sea reelegido si el personaje apareciera en futuras películas”.

El nombre de Zoe Zaldaña ha estado sonando entre las producciones cinematográficas más taquilleras de los últimos tiempos en Hollywood. Es recordada por su participación en el papel de Na’vi de Pandora, Neytiri, en ‘Avatar: El Sentido del Agua’.

Asimismo, se ha podido presenciar su protagonismo en cintas como ‘Guardianes de la Galaxia’, cuando dio vida a ‘Gamora’ y en ‘Star Trek, al sumergirse en la piel de ‘Uhura’.

Con esta ya son tres grandes franquicias en las que la nacida en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha tenido una importante participación.

No obstante, en algunas entrevistas con diarios como ‘Women’s Wear Daily’, la actriz recalcó los beneficios, pero también los inconvenientes que se le han presentado como artista durante sus actuaciones en grandes casas de cine: 20 Century Fox, Marvel y Spyglass Entertainment.

Si bien la visibilidad de los proyectos le han traído grandes beneficios a su carrera actoral, Saldaña reconoció haberse " sentido estancada artísticamente los últimos diez años”, pues, según dijo, las grandes compañías han limitado su capacidad para ponerse a prueba como intérprete.