El 15 de octubre, entre otras cosas, se separa en el calendario como el Día Internacional de la Concientización y Conmemoración de las Pérdidas Gestacionales y de la Infancia Temprana. Es a partir de la recordación de esta fecha que la periodista Zugey Lamela compartió una imagen sobre la ocasión, la cual incluía el mensaje: “Tenemos en nuestros corazones a los pequeños que no podemos sostener en nuestros brazos”.

Junto con esa imagen ilustrada con una madre con un bebé en brazos, la reportera ancla de “Telenoticias” (Telemundo) dejó saber públicamente que ha pasado por la pérdida de un embarazo.

“Un dolor indescriptible y un amor que vive siempre en nuestros (corazones)”, escribió en la red social Facebook junto con tres emojis de corazones verdes.

Es la primera vez que la esposa del también periodista Walter Soto León se expresa sobre esta vivencia y quienes han tenido acceso a leer el mensaje, se han volcado en expresiones de solidaridad, fortaleza y esperanza para ella.

Muchas mujeres, igualmente, le compartieron sus experiencias de pérdidas y otras la motivaron a confiar en que le llegará lo que se conoce como un bebé arco iris, que es aquella criatura que sigue a un aborto espontáneo, o muerte neonatal.

Lamela y Soto León contrajeron matrimonio en el 2018 en una celebración entre su núcleo más íntimo.