El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de las Artes Escénico-Musicales celebrarán el 10mo aniversario de la Fiesta del Cuatro con un concierto este domingo, desde las 3:00 p.m., en el Teatro Francisco Arriví, en Santurce.

En esta actividad dedica al profesor Orlando Laureano, participarán los ganadores de la Competencia para Jóvenes Cuatristas del 2006-2015, dirigidos por Laureano y  Emma Colón Zayas. Entre los invitados estarán Benjamín J. Laboy Ruiz, Darío Marrero Pérez, Luis Sanz González, Fabiola M. Méndez Quiñones, Erick R. Torres García, Kevin D. Rojas Crespo, Luis F. Peña Santiago, Jesús I. Medina Cordero y Jomar Santos González. 

El profesor Orlando Laureano es reconocido como un gran cuatrista y guitarrista. Su afición por la música nació gracias a la influencia de sus padres, miembros del Coro de la Iglesia Luterana Sión (Coro de Bayamón), del cual fue miembro posteriormente. Tomó sus primeras clases de guitarra con Raquel Ortiz y Santos Davila, luego continuó con el profesor Leonardo Egúrbida.

En la música, ha trabajado con la Orquesta Nacional Mapeyé, el conjunto Atabal, la Orquesta de Elías Lopés, Haciendo Punto, Guateque - Taller Folklórico y con Pedro Guzmán y Jíbaro Jazz. También se ha presentado con Los Pleneros del Quinto Olivo, Guay-Ciba, Andrés Jiménez y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Ha participado en giras musicales por todos los pueblos de Puerto Rico y varias ciudades de los Estados Unidos, tales como, Nueva York, Washington, DC, Filadelfia y Orlando, entre otras. Ha realizado giras internacionales a España, Francia, Holanda, Israel, Venezuela y otros países.

Para más información sobre la actividad, puedes llamar al Programa de las Artes Escénico Musicales al 787-724-0700 extensiones 1320-1324.