Ballet Concierto de Puerto Rico presenta para su temporada de primavera, y después de 16 años, “Giselle”, un clásico del ballet estrenado en 1841 en la Ópera de París que es una obra maestra absoluta de la danza y constituye una de las más puras joyas del ballet romántico.

La producción subirá a escena el viernes, 10 y sábado, 11 de marzo a las 8:00 p.m., y el domingo, 12 de marzo a las 4:00 p.m. en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

La puesta escénica incluirá un elenco de 50 bailarines, incluyendo las primeras figuras internacionales Adiarys Almeida y Taras Domitro, esposos en la actualidad, en los roles principales de Giselle y Albretch. Además, participarán Ariel Martínez y Javier Moreira, ambos bailarines de la compañía Washington Ballet.

“Nos sentimos afortunados de tener como invitados estas dos primeras figuras reconocidas a través del mundo entero,” indicó Víctor Gili, director artístico de Ballet Concierto de Puerto Rico. “Hemos trabajado arduamente para ofrecer al público una producción con los más altos estándares dentro del mundo de la danza. Esperamos que nos apoyen y nos acompañen a disfrutarla.”

“Giselle” es la historia de una campesina de gran belleza y extremada inocencia que desea ante todo bailar, pero es reprimida constantemente por su madre debido a su frágil y quebradiza salud. Albrecht, duque de Silesia, corteja a Giselle haciéndose pasar por Loys, un apuesto aldeano llegado para la vendimia. Giselle es sorprendida por el engaño de Albrecht, quien está comprometido con Bathilde, hija del príncipe, haciéndola caer en una desesperación que la arrastra hacia la locura y muerte. Albretch sufre por la muerte de Giselle, que convertida en Willi (espíritu) lo defiende de la venganza de otras Willis, quienes salen de sus tumbas a medianoche para hacerlo bailar hasta que fallezca.

Los boletos están disponibles a través de www.cba.pr.gov/eventos-detalles/temporada-de-primavera-giselle-2023/ y en la boletería del Centro de Bellas Artes.