Su nombre es sinónimo de la historia de la salsa y su voz es reconocida como una de las más populares del género desde la década del 70. Se trata del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe y justo para el día que sería su cumpleaños, el sábado 30 de septiembre de este año llega a Puerto Rico el afamado musical de Broadway que enmarca su vida, aciertos y desaciertos.

“¿Quién mató a Héctor Lavoe?”, escrita por Pablo Cabrera, trae a escena la vida del legendario salsero en una protagonización de Raúl Carbonell, quien realizó 88 presentaciones del musical en la ciudad de Nueva York. La impecable interpretación de Carbonell le ganó el premio como Mejor Actor de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE).

“Es un orgullo poder interpretar a la figura de Héctor Lavoe en un recorrido musical por su carrera. Este musical tiene un significado especial para mí y el poder presentarlo, esta vez asumiendo la dirección de la obra, me llena de mucho entusiasmo”, expresó Carbonell.

El musical se presentará en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce. El estelar elenco está compuesto por experimentadas figuras del teatro y musicales de la Isla como Denise Quiñones, Michael Stuart, Víctor Santiago, Wanda Sais, Luis Obed Velázquez, Zaied Vélez y Héctor A. Beltrán Zayas. Luego de su presentación en el CBA de Santurce, se espera que la obra musical se presente en Mayagüez y en Humacao durante el mes de octubre.

La dirección musical será de Isidro Infante, quien estará al comando de las 15 canciones con la que cuenta la pieza teatral. La obra narra la controvertida vida y trágica muerte de Lavoe, el recordado “Cantante de los cantantes”, añadiendo a su nostálgica trama canciones muy recordadas como “El cantante”, “Hacha y machete”, “La murga”, “La fama” y “El Todopoderoso”, entre otras.

Para boletos puede acceder a Ticketera.com o llamar al 787-305-3600 o al Centro de Bellas Artes de Santurce al 787-620-4444. “¿Quién mató a Héctor Lavoe?” es una producción de Alexandra LLC.